http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/b/bb/Shoping_cal%C3%A7ados_Ja%C3%BA_150606_REFON_.jpgSi bien desde hace tiempo se viene hablando sobre la construcción de un Shopping en el predio ubicado frente al edificio de Tribunales, es decir la manzana que comprende las calles San Martín, Lavalle, Lardizábal y Moreno, en las últimas horas se confirmó oficialmente la construcción de un Shopping en la Ciudad con una inversión de 10 millones de dólares.

La palabra del Ing. Dante Daniel Castellaro, secretario de Gobierno Municipal.

 

Desde el año 2012 en el Municipio existe un anteproyecto que fue enviado al Concejo Deliberante que fue aprobado.

 

A partir de esta situación, los desarrolladores estuvieron trabajando en el desarrollo de este proyecto, como así también en los contratos con los inversores, ya que se trata de un proyecto que requiere de una importante inversión.

 

La información que tenemos, es que estaría próximo a oficializarse el lanzamiento de la obra.

 

 

Se trata de un proyecto muy importante no solo para la Ciudad sino también para la región.

 

Los inversores lo primero que hicieron fue contactarse con el Municipio para conocer los requerimientos básicos referentes a servicios y obras de infraestructura.

 


La construcción del Shopping está prevista en el predio ubicado frente al edificio de Tribunales, en una zona de gran desarrollo, a una cuadra de la circunvalación oeste.

 

Se trata de una inversión, donde según los propios desarrollistas,  sería de aproximadamente 10 millones de dólares, con locales comerciales, un supermercado, playa de estacionamiento cubierta para más de 200 vehículos, salas de cine y un sector para la construcción de un hotel.

 

La idea de los desarrollistas es empezar con la construcción del edificio en el transcurso del año 2013. Hubo contactos con empresas locales, como así también de otros lugares.

 

(Visited 31 times, 1 visits today)