https://i0.wp.com/www.multimedioscorral.com.ar/post/imagen2eh.jpg?resize=599%2C295


MultimediosCorral:

Durante la última semana transcurrida, integrantes del  consorcio canalero de esta zona se hicieron presentes ante el ministerio de agua y ambiente en la ciudad de Córdoba y siguieron con el avance para expropiar un sector de un campo (1.700 metros) que permitirán dar fin a el canal de la sub cuenca 2 , y asi, aliviar finalmente las inundaciones que afectan la zona rural de la localidad de Capitán O ´higgins.

Esta familia, dueña de este campo pronto a expropiar, se ha negado durante este tiempo a firmar el permiso para que pase el canal y por ende, el ingreso de las máquinarias y pese  al pedido de vecinos de campos cercanos no hubo manera de convencerlos para realizar la obra.  Según se sabe a través de comentarios, los propietarios no quieren firmar porque desean que el canal no los atraviese, sino que dicho canal recorra el campo a la vera del tejido o alambrado del campo.

“Los pasos administrativos ya están cumplidos, faltan los judiciales”, es lo que dijo el Dr. Villaruel abogado del consorcio canalero. Además, dijo al respecto «que muchos de los productores cuenca arriba están iniciando demandas a la familia por los daños ocasionados.» Ya que el tiempo de espera para que pase el canal solo hacen que se siga acumulando el agua en los campos aledaños.

En estos días Passerini se refirió al tema y dijo que en poco tiempo están llegando a expropiar; mientras tanto, los tiempos de la justicia y abogados retrasan una obra con la cual se podria haber liberado la zona de Progreso que hoy se encuentra inundada.

Podés encontrar mas información sobre derecho en esta web.

Recordamos que el pasado viernes dialogamos en la mañana de Radio 2000 con Juan José “pepe” Sciutto, presidente del Consorcio Caminero REGIONAL 19.

La Regional 19 (Consorcio Caminero Regional 19, entidad como las integrantes, sin fines de lucro) está compuesta por el Consorcio Caminero -CC- Nº 5 de Gral. Roca; CC 6 de Los Surgentes; CC 9 de Camilo Aldao; CC 11 de General Baldissera; CC 27 de Leones; CC 47 de Inriville; CC 56 de Cruz Alta; CC 77 de Saira; CC 110 de Marcos Juárez; CC 120 de Monte Buey; CC 132 de Noetinger y CC 269 de San Marcos Sud.

Sciutto analizó la dura situación que se vive hoy en los campos de la región debido a las inundaciones y la falta de mantenimiento en los caminos por falta de obras desde la provincia y falta de presupuesto.

Escuchá la oalabra de Sciutto a traves de Radio 2000: https://radio2000camilo.com.ar/?p=11140

https://i2.wp.com/camiloaldaoweb.com.ar/Guia/wp-content/uploads/2019/04/LA-CANCHITA-350X300.jpg
(Visited 129 times, 1 visits today)