MultimediosMaldoni: María José Arce tiene 26 años es oriunda de Monte Maíz y vive en Corral de Bustos, hace poco había dado a luz a su bebé y al ir a extraerse los puntos de sutura de la cesárea entró en un paro cardiorespiratorio a raíz de una hemorragia en el Hospital de Corral de Bustos. Walter Petinatto, Periodista de Corral de Bustos confió a Carlos Maldoni que “está en terapia intensiva en el Hospital de Marcos Juárez con un tremendo problema cerebral, es difícil que salga adelante, la tuvieron 20 minutos sin oxígeno en el cerebro y eso le ocasionó daños muy grandes irreversibles, la mujer es madre de una criatura de solo dos semanas, una nena de 4 años y otro nene de cinco. El papá que es oriundo de Corral de Bustos estuvo en la radio llorando desconsoladamente y le pudimos conseguir un ventilador, algo de dinero para pagar el alquiler, leche y pañales. Las acusaciones son a dos médicas que pronto saldrá a la luz cuando llegue a la justicia”.

Rosa Aguilar, madre de María José expresó en Radio Línea que “ella evoluciona de a poco pero tiene un daño neurológico. El 12 de noviembre le habían hecho la cesárea y el 18fue a sacarse los puntos porque se sentía mal, se le hizo una hemorragia en la herida y en el quirófano hizo un paro cardiorespiratorio. Los tres chicos están con mi hija Laura, la mayor, la verdad es que no encuentro explicación de esto, ya no tiene infección pero todavía no le pueden sacar el respirador, el daño neurológico está”.


RedPanorama – Marcos Juárez:

Esta joven cuando ingresó al hospital Abel Ayerza tenía una cesárea realizada en el hospital de Corral de Bustos, y aparentemente el bebé nació en buenas condiciones y posteriormente dentro de las 24 primeras horas detectan un hematoma de pared importante, es decir una complicación que se puede registrar en cualquier operación y se decide una re intervención quirúrgica para extraer el coágulo.
Cuando la joven ingresa al quirófano sufre un paro cardiorespiratorio y se inician las tareas de reanimación que fueron  dificultosas, ya que la paciente no salió enseguida del cuadro y la joven quedó en condiciones de coma. Como la localidad de Corral de Bustos no tiene terapia intensiva se solicita derivación al Hospital de Marcos Juárez.
A Marcos Juárez la joven ingresó hace aproximadamente 15 días y actualmente  se encuentra interna en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica, se hizo una traqueotomía.
Debido a este paro severo y prolongado, se estima que puede haber quedado una secuela neurológica y por el momento no tuvo reacción ni respuesta.
Se está trabajando para poder retirar el respirador y llevar a cabo una posterior neurorehabilitación.
Otros datos:
Se trata de María José Arce de 26 años (foto), aparentemente oriunda de Monte Maiz, y con domicilio en Corral de Bustos.
La joven es madre de tres hijos.
(Visited 425 times, 1 visits today)