Las últimas horas continuaron siendo críticas en Cruz Alta, si bien el agua no subió, tampoco cedió demasiado, solo unos 3cm. La imágen a que acompaña este párrafo pertenece a los baños de la costanera de la localidad. La ruta  que comunica CruzAlta-Arteaga con Armstrong, y que usualmente la utilizamos para subir a la autopista cuando vamos a Rosario, se encuentra cortada porque le hicieron unas «canaletas» , como se muestra en la imagen de arriba, para que el desborde del rio cruce de lado a lado sino, la ruta estaba haciendo de dique.

“Entre la ruta 15 y la ruta 92 se ha generado un gran dique de contención de agua y eso es lo que está reteniendo, ahora tenemos la suerte que donde nosotros hicimos algun corte mínimo, el agua ya ha desbordado por arriba de la ruta en unos 200/300 mts en los dos lados del puente, eso es un alivio porque va descargando por ahí. Afecta a algunos campos de soja nomas. Ese dique está complicando la situación de Cruz Alta o Tortugas. De todos modos a los que dicen que rompí la ruta, los invito a que recorran la Ruta 15, creo que les hice un favor a ver si la arreglan de una vez por todas. Nosotros solo le hicimos un tajito de 50 centimetros de ancho y 6 centímetros de profundidad, esta ruta es intransitable”.


Por el lado del Club Newbery, debieron cerrarlo hasta el lunes por prevención para los socios y deportistas:

El Club Newbery & Everton informa que todas las actividades deportivas desarrolladas al aire libre quedan suspendidas hasta el día lunes, por lo tanto el Club permanecerá cerrado por consejo de Bomberos y Hospital para prevenir cualquier situación debido al peligro de arácnidos, ofidios y demás insectos que se encuentran en zona cercana a la inundación. Muchas gracias.

(Visited 460 times, 1 visits today)