http://2.bp.blogspot.com/-gC_yRA8AGGg/T0e-Vc5JahI/AAAAAAAAbXo/MeTVzL3DmbU/s400/CRUZ+ALTA.jpgEsta mañana en la localidad de Cruz Alta un grupo de empleados del SUOEM llevaron a cabo una manifestación frente al Municipio en reclamo por despidos.
Empleados del SUOEM Bell Ville se manifiestan frente al Municipio de Cruz Alta.

Dialogamos con Oscar Romero, Secretario General de SUOEM Bell Ville.

“A partir de varios despidos, un grupo de empleados Municipales decidieron afiliarse al Sindicato Unión Obreros Empleados Municipales de Bell Ville y por esta razón presentamos en la Municipalidad las certificaciones y afiliaciones correspondientes, informando los delegados. También enviamos una nota al Ejecutivo para llevar a cabo una reunión de trabajo, pero el intendente no nos quiere atender ya que manifiesta que existe otro sindicato”.

“Por otro lado también el otro sindicato cierra un incremento salarial de un 20%, es decir estimativamente 238 pesos para todo el año, y nos deja a nosotros mal parados ya que no hubo asamblea para aceptar esta medida, y nadie puede cerrar un convenio sin una asamblea previa”.

Aproximadamente 40 trabajadores asistieron a la asamblea y firmaron el acta. Dentro de la Municipalidad puede haber dos tipos de sindicatos.

“La diferencia que existe con el Ejecutivo, primero es que no nos atiende y segundo en referente a la recomposición salarial no podemos aceptar este incremento del 20% ya que la media nacional y provincial es de un 30%. A esto se suma un básico muy precario”.

“En la localidad de Cruz Alta el Municipio cuenta con 120 empleados; y aproximadamente 40 trabajadores se afiliaron al Sindicato Unión Obreros Empleados Municipales de Bell Ville”.

“El único derecho que no le pueden quitar a un trabajador es el de elegir a sus representantes”.

Inicio

(Visited 45 times, 1 visits today)