http://www.fmhorizontecruzalta.com.ar/admin/data/upimages/CRUZ_ALTA_CARTEL.JPGCadenaDelSudeste: El director del IPETYN 59 25 de Mayo, Alberto Lambertucci confirmó que “desde el Ministerio de Ecuación han decidido una suspensión por 30 días para el profesor y amonestaciones para el alumno de sexto año, además que en esas horas el joven estará con otros profesores, no fue extremadamente grave, solo un exceso de confianza de ambos, con una derivación no sospechada, pero que hay que corregir” sostuvo.

RedPanorama:

Respecto al episodio ocurrido en la localidad de Cruz Alta a partir del mal comportamiento de un alumno en horario de clase y la reacción incorrecta de su profesor, dialogamos con el Ing. Domingo Aríngoli, director de Escuelas Técnicas de la Provincia para conocer la resolución de este caso.
Respecto al episodio ocurrido en la localidad de Cruz Alta a partir del mal comportamiento de un alumno en horario de clase y la reacción incorrecta e inesperada de su profesor; el Ing. Domingo Aríngoli, director de Escuelas Técnicas de la Provincia, manifestó que esta situación fue informada a Inspección donde se iniciará un sumario que posiblemente determinará una sanción a partir de una reacción ilógica de parte del  profesor.
Este profesor reconoció que no pudo controlar sus impulsos. También corresponde una sanción para el alumno.
Actualmente el profesor no se encuentra en funciones, y fue separado del cargo hasta definir la sanción, que posiblemente será una suspensión de su cargo por 30 días.
Se trata de un alumno del último curso del secundario.
El profesor hace más de 14 años que es docente. Si bien el comportamiento del alumno no estuvo bien, puede equivocarse y uno debe corregirlo, pero el docente no puede equivocarse.

 

(Visited 49 times, 1 visits today)