ImagenMultimediosCorral: Luego de presentarse el último día viernes en Fiscalía de Corral de Bustos – Ifflinger, donde mantuvo una extensa reunión con la Médica Psicóloga desde las 8:20 hasta las 12:30hs, Aynahara Jalil fue citada a declarar el pasado lunes 7 del corriente.

Ante la presencia del Fiscal a cargo de la causa, Dr. Gustavo Zuchiatti, y la Pro Secretaria de Fiscalía, Dra. Sofía Canaviris, la joven detenida desde el pasado viernes 28 de agosto, Aynahara María Jalil Cavalletti de 19 años de edad, brindó su declaración con respecto al hecho ocurrido por el cual se la investiga pero no respondió preguntas que pudiera llegar a formular Fiscalía.

La joven, ya imputada por el delito de Homicidio Calificado agravado por el vínculo, estuvo acompañada por sus Abogados Defensores, Dr. Leopoldo Langone y Dr. Eduardo Birchmeyer.

Luego de que la joven Jalil brindara su postura con respecto a lo ocurrido, la Defensa tomó acceso al expediente por primera vez.

Cabe destacar que, uno de los Abogados Defensores, Dr. Eduardo Birchmeyer sostuvo ante varios medios de comunicación de la región que: “en mi opinión no existe nada de lo que el Fiscal dice que existe”; “una vez que yo produzca mi descargo voy a tratar de demostrar que lo ha existido es simplemente la intención de interrumpir un embarazo, un aborto”.

Además de esto, tanto el Dr. Birchmeyer como el Dr. Langone sostuvieron que la joven actuó sola, instruyéndose a través de internet consumiendo una droga llamada Oxaprots 75 que fue la que provocó el aborto.

Desde Fiscalía se confirmó que los resultados de la autopsia en el cuerpo de la beba hallada en el predio del basural indicaron que nació con vida y luego falleció, por ello la caratula en la imputación de Aynahara Jalil de Homicidio Calificado agravado por el vinculo.

Esto hace que lo expuesto por la defensa en distintos medios de comunicación quede totalmente desacertado.

Paso a seguir, resta esperar la postura que tomará la Defensa de Jalil al tomar conocimiento con el expediente, mientras que desde Fiscalía se continúa con la investigación y el proceso correspondiente.




(Visited 201 times, 1 visits today)