https://i1.wp.com/www.redpanorama.com.ar/noticias/5590_g.jpg?resize=174%2C127RedPanorama: Si bien no se confirmó que se tratara de gripe A, las dos personas presentaban un cuadro gripal muy fuerte y síntomas similares a los de gripe A. También fueron tratados con la droga que se aplica para combatir esta gripe. Dialogamos con Marcos Bizet, intendente de la localidad de Cruz Alta.

El intendente Marcos Bizet nos brinda los detalles.

“El día 9 de julio, fui notificado acerca de que la Directora de la Casa de la Cultura municipal se encontraba enferma ya que no le podían hacer descender la fiebre. Y el otro caso es un amigo personal de 42 años que se dedica a la venta de insumos agropecuarios”. Dijo Marcos Bizet en diálogo con PANORAMA.

La droga aplicada es muy fuerte. Ambas personas se encuentran fuera de peligro. Ninguna de ellas se había aplicado la vacuna, ya que se trata de personas que no se encuentran dentro de los casos de riesgo.

Las dos personas tienen entre 40 y 45 años.

Desde el Hospital se administró la medicación y se atendieron por un médico particular.

Si bien no se puede asegurar que sea gripe A, los pacientes fueron tratados con la droga utilizada para atacar esta gripe fuerte, aunque los síntomas también eran coincidentes.

Se realizaron los exámenes correspondientes, pero todavía no están los resultados. Estas dos personas no recibieron internación, sino que realizaron un tratamiento ambulatorio bajo indicaciones de un médico particular.



 

(Visited 60 times, 1 visits today)