Un periodista de una radio local fue detenido luego de protagonizar un violento ataque con un arma de fuego en una estación de servicio en la localidad de Isla Verde, en el sureste de la provincia de Córdoba. La agresión habría ocurrido a raíz del despido de un empleado de esa firma.

Todo sucedió el pasado viernes alrededor de las 13 horas en el interior de una oficina de la estación ubicada sobre la Ruta 11, según confirmó a ElDoce.tv, Víctor Monti, el empresario víctima del ataque, quien evitó dar más detalles sobre lo ocurrido. El dueño de la empresa no resultó herido porque pudo sostener el brazo de su atacante y desviar el disparo.

Javier Lozano, jefe de la Departamental Marcos Juárez de la Policía de Córdoba, dijo a ElDoce.tv que el detenido es Luis Ortiz, un periodista de la Radio Estación 95.1 de Isla Verde, quien permanece privado de su libertad en la alcaidía de Marcos Juárez mientras la Justicia realiza las averiguaciones correspondientes.

En el lugar se secuestró un arma de fuego y se requirió de la Policía Científica para su trabajo específico, mientras continúan con las investigaciones”, dijo el comisario, y agregó: “Se trata de un arma corta, una pistola de puño que estaba cargada. No hubo personas lesionadas”.

Qué pasó

Testigos del violento episodio aseguran que Ortiz llegó hasta la estación de servicio y pidió hablar con el dueño. El periodista había ido el día anterior a buscarlo pero no lo encontró.

Lo hicieron pasar a su oficina y enseguida encaró a Monti pidiéndole que reincorpore a un empleado recientemente despedido, que sería un allegado al periodista. En ese momento esgrimió el arma y le apuntó. El empresario reaccionó rápido, le sostuvo el brazo y el disparo salió desviado.

Luego de la detonación, otro empleado de la firma entró a la oficina y logró reducir al atacante junto con el propietario hasta que llegaron los efectivos de la Policía.

(Visited 26 times, 1 visits today)