http://www.sanjuan8.com/__export/1441118985828/sites/diario_sanjuan8/imagenes/2015/09/01/madre_mato_beba.jpg_973718260.jpgElSoberano: El dr. Eduardo Birchmeyer visitó el estudio de radio de FM POPULAR y dialogó con el periodista Claudio Abraham para su programa radial EL SOBERANO sobre el caso de la beba encontrada en el basural de Isla Verde.

Birchmeyer es el abogado defensor, junto con el dr. Langone de la joven Anhayara Jalil, a quien se la sindica como la madre de la beba abandonada y que se encuentra detenida en la cárcel de Marcos Juárez bajo la acusación de Homicido Calificado agravado por el vínculo.

Birchmeyer en la entrevista indicó que la defensa está recolectando pruebas para determinar que no se trató de un homicidio sino de un “aborto espontáneo” provocado por la joven ante un estado de indefensión extrema.

http://elsoberanoenlaweb.com.ar/wp-content/uploads/2015/09/Birchmeyer.jpgEl abogado también dijo que si las cosas fueron como la joven las relata y como ellos tiene acreditado que sucedieron “más de uno se va a sorprender de como se llegó a esta situación. “Es paradójico que un estado que dice estar en contra del aborto y lo pena por otro lado no controla para que eso no ocurra ilegalmente dejando las cosas al alcance de las manos” graficó el abogado.

Birchmeyer habló de una joven totalmente sola emocionalmente, con una familia que no la supo contener, con un padre violento una madre que no está lúcida y hermanos que se desentendieron de ella, se refirió al análisis de embarazo que la misma joven adulteró, hizo hincapié en no prejuzgar ni hacer juicios de valor sobre una situación que aún se desconoce como sucedió, hizo una fuerte crítica a algunos medios de comunicación y adelantó que la joven se sometió este viernes a pericias psicológicas ordenadas por el fiscal de la causa y que está previsto para el día lunes la declaración indagatoria. También descartó y desmintió algunas versiones periodísticas que indicaron que la joven había venido a declarar a Corral de Bustos en el transcurso de esta semana.

Escuchá el audio completo de la entrevista:

(Visited 169 times, 1 visits today)