MultimediosMaldoni: Aunque lento pero en franca bajante se encuentra el estado de situación del Club Deportivo Argentino y el cementerio local. En la mañana de Radio Línea tomamos conocimiento en ambas empresas fúnebres sobre el modo de operar con la necrópolis inundada y las sepulturas de estos días.
En Empresa La Nueva nos informaron que la sepultura de la tarde de este martes se iba a realizar en el cementerio, gente de dicha empresa ingresarían munidos de la correspondiente protección y procederían a depositar el féretro en nichos en altura (tercer nivel) que se encuentran en el costado noroeste, sector donde hay menor cantidad de agua acumulada.
En Servicios Sociales Cassoli optaron por depositar los féretros de los últimos dos velatorios en un sala especial dentro de la cochería hasta que el nivel de agua les permita ingresar con normalidad al cementerio.
EN LA ZONA DE ISLA VERDE ES COMO SI HUBIERA LLOVIDO AYER
Más grave que Monte Maíz es lo que padece el cementerio de Isla Verde ya que en nuestra localidad dada la proximidad del río y la posibilidad que brindan las bombas es posible en un plazo a más tardar de una semana que ya no exista mas agua en el cementerio, en la vecina Isla Verde las fotos aéreas muestran el cementerio en medio de una gran laguna donde no hay posibilidades en lo inmediato de extraer el agua, por lo que es incierto pensar cuando volverá a la normalidad la situación. El tramo de 200 metros de la ruta 11 en las proximidades del cementerio, zona del Bajo de Galli está como hace una semana, sigue entre 40 y 50 centímetros la marca sobre la carpeta asfáltica y lo peor es que no hay proximidad donde poder bombearla. A todo este panorama se suma la rotura importante de motores de varios automóviles que intentaron pasar por el lugar y las tomas de aire aspiraron agua que ingresó al interior del motor. Se recomienda que excepto camiones, ómnibus, camionetas o traffics altas, no circulen por ese tramo de la ruta ya que en varias oportunidades el agua ingresó a los autos cuando viene un vehículo de frente e impulsa el oleaje en contra.