EL BEBU GIROLAMI FUE SUSPENDIDO POR 5 MESES DE COMPETENCIA

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Se veía venir. La ola de rumores surgidos desde el corazón de la ACTC apuntaban a una dura sanción para Néstor Girolami por su maniobra de la tercera serie de Rafaela, que de milagro no dejó heridos pero sí un tendal de siete autos destruidos. El miércoles, la Comisión Asesora y Fiscalizadora de la entidad dio a conocer su veredicto mediante un comunicado: “La CAF decide: levantar la suspensión provisoria que pesaba sobre el piloto de la categoría TC Néstor Girolami y aplicarle la sanción de suspensión durante cinco meses, con retiro de su licencia de piloto, que deberá ser entregada en el Departamento Deportivo de la ACTC, atento a su responsabilidad en el accidente de Rafaela”.

Bebu recién estará habilitado para correr en TC a partir del 24 de diciembre, siempre que la ACTC le devuelva la licencia. Por lo bajo, se ponía en duda que esto pase… Por eso, no volverá a subirse al Torino hasta el 2014. Eso sí, el piloto de Isla Verde esta en condiciones de apelar la sanción, aunque en charla con Olé hace dos semanas avisó: “No voy a apelar, cumpliré la sanción que me den”. Girolami prefirió el silencio y se espera que este jueves emita un comunicado contando sus sensaciones y cuáles serán sus pasos a seguir.

Girolami asumió rápidamente su error. Su maniobra fue muy al límite, pero por la dureza de la sanción la ACTC parece juzgar más la consecuencia que la maniobra en sí, que no fue más que intentar llegar a la punta de la serie. Al perder el control del Torino a la salida de la chicana, por entrar pasado, pisó el pasto perdió el control y entró cruzado a la pista, armando la carambola. “Yo no quise volver al asfalto. No lo pude controlar”, se defendió entonces Bebu, quien trató de despegar la posible suspensión (ahora confirmada) a un pase de facturas por el accidente de Balcarce del 2011, donde murió Guido Falaschi.

A Bebu le queda el Súper TC 2000 con el equipo Peugeot. Pero ojo: se esperaba en el Automóvil Club la notificación de la sanción de la ACTC para saber qué alcances tiene. “Si es sólo para el TC, no habrá problemas. Pero si es para el automovilismo, tendremos que intervenir”, le contó Ricardo Caballero, integrante de la CDA del ACA, a Olé .



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