https://i2.wp.com/www.dineritoahora.es/wp-content/themes/dineritoahora/images/fondo-calculadoras.jpg?resize=545%2C272El gobierno nacional ha estado trabajando durante los últimos meses para impulsar las compras y reactivar la económia, uno de los principales puntos fué la implementación del pago de 12 cuotas sin interes, el conocido “Ahora12”. Durante el mes pasado el promedio de crédito al sector privado creció 24,25% interanual, casi tres puntos porcentuales por encima de la velocidad a la que avanzaba un mes antes. El Ahora 12 ha hecho crecer de manera abrupta la linea de creditos con tarjeta, impulsada tambien por promociones mientras que el repunte de créditos a empresas y personales siguen al avance de las tarjetas desde atrás.

De diferente manera que de la estacionalidad habitual del negocio bancario, el crédito al sector privado mostró un interesante repunte en abril pasado, según datos oficiales del Banco Central (BCRA) publicados el fin de semana pasado. Ese crecimiento tiene a un responsable directo que es el crédito para consumo, en especial con tarjeta de crérdito.

Segun mediciones oficiales las compras con tarjetas de crédito avanzaron un 42,3% interanual en abril pasado y llegó a los $ 125.458 millones. El avance supera por un gran porcentaje a la medición que realizan organismos oficiales con respecto a la inflación 16,5% del Indec, el 26% de Elypsis o el 29% interanual de Graciela Bevacqua, con lo cual implica un crecimiento aún en términos reales. El resto de las líneas están muy parejos con los precios.

En el segundo lugar del “ranking” de reactivación de créditos se encuentran los documentos, que son para empresas y suman un 26,6% interanual. El tercer puesto es para el consumo con un 25% que muestra.

“Todo esto es Ahora 12 y no mucho más”, dijo Guillermo Barbero a medios argentinos, analista de First Corporate Finance Advisors. “Todo el resto de las líneas esta prácticamente planchado, porque si bien se otorgan nuevos créditos son muchos los que vencen y no se renuevan”, agregó.

El crédito con tarjeta solicitado con el AHORA12, segun datos del ministerio de económia, alcanzó $15.862 millones, divididos en 8,4 millones de compras realizadas. Abril fué el mes donde mas se utilizó el sistema de credito para el consumo AHORA12 y suno $648 millones por semana. Durante los 30 días, el consumo con tarjeta de credito subió a $ 4.000 millones.

A esta altura del año normalmente las compras no son demasiado activas en nuestro país debido al término de las vacaciones y la reactivación del cambio de temporada que nos trae el mes de marzo, sin embargo, el plan del gobierno nacional dió resultados esperados ya que el consumo de abril muestra cifras importantes de crecimiento en lineas de créditos para este momento del año.

Mas sobre céditos en este portal web

(Visited 42 times, 1 visits today)