https://i0.wp.com/www.tornima-decoletaje.com/img/slider_03.jpg?w=1440

Si hay alguna actividad económica a la que hay que darle mucha atentción dentro de la fabrica de vehiculos, el sector de la electrónica, la aeronáutica, relojería y, ademas, las prótesis médicas, esos son los conocidos trabajos de decoletaje. No habrá manera de avanzar en la robótica por ejemplo, o en grandes vehículos inclusos espaciales, sin la actuación de uno de los artesanos del torno, creando desde las mas pequeñas a las mas grandes piezas.

https://i1.wp.com/www.paccoindia.com/images/products_4_1.jpg?w=1440Es cierto que esto ya se habrá dicho en relación a invertir y formarse en la producción de energías renovables. Pero, en el caso del decoletaje, sabiendo que de aqui salen tornillos, tuercas y otras piezas metálicas y que están en todo tipo de artefactos tecnológicos —DE TODO TIPO— se hace dificil pensar en un mundo tecnológico donde armar una empresa para el mecanizado del corte y la creación de estas piezas metálicas, decoletaje, no tenga éxito.

Es verdad que lo artesanal siempre estuvo de moda, pero hay que ser saber: funciona con los muebles o articulos para el hogar, en la decoración de interiores de hogares o empresas y, desde siempre, en la cocina de todos los tiempos. Pero para la producción industrial, el automatizar la producción de lo que primero nace artesanalmente, es escencial. A alguien le pasa por la cabeza fabricar un millón de tornillos de un milimetro de espesor solo a mano?. Ese es el concepto de decoletaje.

Asi es como debemos pensar que siempre la fabricación industrial, montar una industria, tendrá futuro, pero rapidamente hay que pensar en capacitarse en este caso, aprender el arte y la formación en decoletaje. No es de locos pensar que si este sector se vuelve mas importante, en poco tiempo, habrá estudios universitarios dedicados sólo a esta industria; como ya hay en muchas carreras academicas, como la mecánica y la electrónica, existe formación sobre el manejo del torno manual y el automático.

https://i2.wp.com/www.arfisa.com/resources/images/representadas/landaluce/tornilleria_laton.jpg?w=1440En su sitio, Jesús S. Medina dice: «Todo esto del decoletaje ¿es pasado, presente, futuro? Pues las tres cosas y un ejemplo de ello es la empresa Talleres Floper, que desde 1974 se dedica a este negocio y ha visto y protagonizado el paso de torno manual al torno automático, más lo que le queda por ver y protagonizar.»
Tengamoslo en cuenta, a partir de ahora, al ver una rosca, un tornillo, una tuerca, un pasador, un clavo, etc. nunca olvidar que se hacen a través de la técnica-método-tecnología del decoletaje y que esta industria, para aquellos jóvenes que están y se interesan en el mundo de la tecnología, esta es una industria con mucho futuro.

Puedes conocer una empresa dedicada al decoletaje industrial ingresando en la web del link.

(Visited 78 times, 1 visits today)