El Centro Deportivo Olmedo de Riobamba, el equipo donde es preparador físico Nano Girotti obtuvo una importante victoria este fin de semana que le dió un gran respiro al cuerpo técnico.

Este domingo, el equipo que dirige Juan Amador Sánchez en Ecuador y en el cual es preparador fisico nuestro camilense Daniel Girotti, tuvo su tarde de victoria este fin de semana y fue portada en todos los medios deportivos de Ecuador ya que la dirigencia exigia una victoria en un partido díficil, y el buen trabajo del cuerpo técnico le dió con el gusto.

Felicitamos a Nano, un camilense en un estadio repleto que este fin de semana con su siempre buen trabajo junto a Juan Amador le dieron una alegria a toda una región ecuatorina.



Jugando con uno menos desde el 60′, el Campeón de Chimborazo superó en base a entrega, compromiso, espíritu de equipo y buen juego, a un desconectado Manta FC. Luis Rodríguez, el autor de la solitaria conquista con la que festeja Riobamba.

El estadio Olímpico de Riobamba lució completamente lleno este domingo para el duelo entre el Centro Deportivo Olmedo, colista absoluto del torneo, y el Manta Fútbol Club, uno de los clubes que también tienen a la permanencia como principal objetivo en esta temporada. El ingreso fue gratuito al escenario riobambeño, como homenaje de la directiva del Ciclón Andino a la capital chimboracense en sus festividades.

Impulsados por el aliento de su hinchada, los dirigidos por Juan Amador Sánchez salieron decididos a buscar la victoria, con Hugo Prieto avisando en dos ocasiones en las que Rolando Ramírez se le adelantó y le arrebató el balón in extremis. El cancerbero colombiano del Atunero empezaba a erigirse como figura al despejar con sus manos un potente disparo de Jacob Murillo cerca del minuto diez.

Con justicia, Olmedo quebraría el cero a cero al 28’, cuando Andrés Vinueza centró desde la derecha y encontró muy bien ubicado a Luis Rodríguez, que conectó el balón con su parietal para ponérsela junto al palo, imposible para Ramírez, en lo que fue el uno a cero. La escuadra manabita pareció despertar y estuvo a punto de empatar a los pocos minutos, pero Jesús Vélez se la perdió increíblemente bajo el arco, después de que el esférico le quedara a placer en un rebote.

Los minutos finales del primer tiempo fueron para el Manta, pero los equipos se marcharon a los vestuarios con el 1 a 0 inamovible al medio tiempo. Ya en la complementaria, la tónica fue muy similar a la que tuvo el tramo inicial de los primeros cuarenta y cinco, con la escuadra olmedina siendo clara dominante sobre el elenco de Armando Osma, que evidenciaba sus intenciones de seguir apostándole a la contra.

Era un partido cómodo para el Ciclón, pero a media hora de que culminara el cotejo, las cosas se le complicarían a Juan Amador Sánchez, después de que Jacob Murillo se marchara expulsado con roja directa por una agresión sobre Carlos Garcés. Sin embargo, el hombre menos no le impidió a Olmedo seguir manejando la pelota, superando a su contendiente en cuanto a la posesión y administración de la redonda.

Pero en los minutos finales, el cansancio fue evidente en los locales, que se limitaron a tratar de neutralizar los imprecisos embates de los manabitas. Al ochenta y dos, fue increíble como Olmedo se salvó en tres ocasiones seguidas, después de que Kléber Andrade le quemara las manos a Molina, que desde el piso y con la ayuda del poste, logró mantener su valla en cero en los dos intentos posteriores. Alentados por su gente, los Olmedinos finalmente se alzaron con la victoria, su segunda en esta temporada 2012.

CD Olmedo: Juan Molina; Omar Ledesma, Carlos Caicedo, Dennis Corozo y Pedro Gámez; Andrés Vinueza, Juan Carlos Godoy, Ángel Escobar (Kéner Arce, 62’) y Jacob Murillo; Hugo Prieto (Marco Romero, 62’- Diego Lara, 72’) y Luis Rodríguez.

Manta FC: Rolando Ramírez; Jéfferson Sierra, Bolívar Gómez, Enrique Romaña  Mario Quintana; Kléber Andrade, Éder Valencia, Carlos Álava y Alan Sánchez (José Vizcaíno, 46’); Jesús Vélez (Carlos Macías, 65’) y Roberto Mina (Carlos Garcés, 54’).

(Visited 50 times, 1 visits today)