Al final se dió.
Cuando Daniel Girotti fué convocado nuevamente por Victor Copito Andrada a Bolivia durante el verano, era para preparar al Ciclón de Tarija para lograr un objetivo anhelado durante 20 años: regresar a la primera división.
Después del trabajo y la preparación, llegó el torneo de la Segunda División del Fútbol Boliviano y partido tras partido, el Ciclón este sábado jugaba una final frente a Guabirá en Santa Cruz, para ascender debia ganar o empatar, y en caso de empate, esperar que en otro partido Atlético Bermejo también empatara o perdiera. Finalmente los dos partidos fueron empate y Ciclón de Tarija comenzará la próxima temporada en primera.
No es un ascenso común el que logró el cuerpo técnico argentino que integra nuestro camilense Daniel Girotti, hace 20 años que el Ciclón esta en la segunda división y ya ha jugado varias finales como esta o ha estado cerca, pero nunca se dió. Hoy Tarija es una fiesta y jugadores y cuerpo técnico son parte de la historia grande del club.
Al llegar a Tarija, jugadores dirigentes y cuerpo técnico se subieron a una camioneta que los esperaba dentro la pista, que los llevaría posteriormente hacer el recorrido por todas las calles avenidas con el trofeo de campeón, jugadores festejaban emocionados escoltados por motocicletas y movilidades que estuvieron apostados desde la plazita Defensores del Chaco hasta la rotonda de Moto Méndez.
En el video a continuación, es el momento en el que el partido entre Ciclon y Gabirá habia finalizado 1-1, y se esperaba por el final del otro encuentro que al terminar empatado, le dió el ascenso a Ciclón.
|