El Intendente de Camilo Aldao será Legislador Departamental desde diciembre.

En la mañana del pasado lunes, Carlos «Cali» Carignano visitó los estudios de Radio 2000 luego de las elecciones del día domingo que lo proclamaron electo Legislador Departamental de Juntos por el Cambio, puesto que deberá asumir a partir del 10 de diciembre cuando se dé el cambio de autoridades a nivel nacional.

Con una diferencia de mas de 7.000 votos a su favor, Carignano mencionó que esperaban una contienda más reñida. Sin embargo, atribuyó el resultado favorable a la recuperación de varios municipios en el departamento, como Alejo Ledesma, General Roca, Los Surgentes que se sumaron al respaldo de su candidatura.

En cuanto a los porcentajes de votos obtenidos, Carlos Carignano logró el 44.71 de los sufragios, mientras que su contrincante alcanzó el 32.12%. Estos números reflejan un excelente desempeño electoral para Carignano, quien agradeció a las 1761 personas que depositaron su confianza en él.

Al analizar el contexto político regional, Carignano señaló que la representación en la unicameral y el tribunal de cuentas será mayoritariamente moderada. Esta situación, en su opinión, podría enviar un mensaje de advertencia al gobierno provincial.

El electo Legislador también destacó la importancia de fortalecer el interior del departamento y tenerlo en cuenta a nivel político. A pesar de enfrentar obstáculos y críticas, Carignano consideró que su elección en el interior fue excelente y sorprendente.