El intendente Marcelo Bizet con el apoyo de un grupo de vecinos de esta localidad del departamento Marcos Juárez solicitó a las autoridades policiales de la Provincia que sea removido de su cargo el actual titular de la Comisaría de Cruz Alta, ya que se considera que no presta su servicio de acuerdo a las necesidades del pueblo.


El hecho que desencadenó esta solicitud del jefe comunal se produjo el pasado fin de semana cuando un grupo de empleados municipales generó una fuerte protesta contra el edificio de la comuna local que incluyó piedras y otros elementos contundentes. Ante la inacción de la fuerza policial, fueron los propios vecinos del pueblo los que lograron evitar daños mayores sobre la estructura edilicia, calmando a los manifestantes.
El intendente recordó que el pasado domingo informó “por escrito de las amenazas de incendiar el municipio, sin obtener respuestas de la Comisaría local”.
Tras escuchar a los vecinos que fueron protagonistas del tenso episodio, Bizet decidió reclamar el traslado del comisario a las máximas autoridades de la fuerza a nivel provincial.
“Teniendo en cuenta lo que pasó en Corral de Bustos, donde se produjo la quema del edificio de Tribunales alerté de inmedaito a la Policía aunque no obtuvimos respuestas. Queremos seguridad en el pueblo y por eso pedimos el traslado del comisario”, continuó el jefe comunal. En declaraciones a Cadena Sudeste, Bizet resaltó que “el comisario Daniel Sosa comprometió la seguridad. Sin embargo, no actuó y nos dejó abandonados”.
Siempre de acuerdo al testimonio del jefe comunal, os manifestantes “tiraron bombas dentro del municipio, rompieron computadoras, agredieron a concejales, tribuno de cuentas y gente que estaba en el municipio”.
En relación al reclamo de los agentes, la titular del Concejo Deliberante Susana de Alicain sostuvo que «la protesta no es justa, ya que no hubo despidos tal como ellos señalan. Esta gente dirigida por gremialistas aprovechó la situación para generar este acto de violencia contra el intendente, pero sabemos que son enviados y pagados por otras personas”. Los reclamos fueron hechos por 19 agentes a los cuales las nuevas autoridades no renovaron el contrato.

(Visited 37 times, 1 visits today)