El jueves 28 de junio, a las 17:30 hs, se realizó el Acto de Inauguración de las nuevas instalaciones de “El Libertablas”, obra que se comenzó con un subsidio del Instituto Nacional del Teatro y que continuó y  llevó a feliz término la Municipalidad de Camilo Aldao.

A la Sala que funcionaba desde 1997, se le anexaron: hall de entrada, baño para público, camarines con baño privado para actores, y un entrepiso destinado talleres y sala de usos múltiples.

En el mencionado Acto, organizado por el Grupo de Teatro y guiado como maestra de ceremonia por la actriz y Tallerista Graciela Gasparini,  estuvieron presentes, como invitados especiales: el Intendente Municipal Sr. Carlos Daniel Baeza, el Secretario de Gobierno Sr. Juan Pablo Gennaro y otras autoridades municipales, el Cura Párroco Pbro. Gonzalo Riera, el Juez de Paz  Sr. Carlos A. Carignano, la Jueza de Faltas Sra. Milagro Navarro, Directores de establecimientos educativos, autoridades de otras instituciones, el ex Delegado del Instituto Nacional del Teatro, Sr. Jorge Pinus, la ex Legisladora Departamental, Sra. Lita Bressan, el Actor, Director y Profesor Miguel Franchi (Rosario), el Director Enrique Torres (Corral de Bustos), los Encargados del Corralón Municipal, Sra. Josefina Paolini y Sr. Hugo Durilén y  los Albañiles que participaron en la construcción del edificio: Toronja Dreyer, Pony Peralta, Ezequiel Caballero y Miguel Castaño.

 

La Bandera de Ceremonias de El Libertablas fue portada por la alumna Angelina Regis, escoltada por sus compañeras del Taller de Adolescentes: Micaela Santucci, Diana Cortassa, Julia Bogino, Valentina Tesán, Alondra Cena y Agustina Baeza.

Las palabras centrales, estuvieron a cargo de la Coordinadora de El Libertablas, Mónica Dellacroce. También dejaron sus mensajes el Intendente Municipal, gestor de la obra,  y el Sr. Jorge Pinus, gracias a quien se obtuvo el primer subsidio ante el Instituto Nacional del Teatro para comenzar la obra.

La Banda  Municipal “Gral. Manuel Belgrano”, acompañó la celebración, con la interpretación del Himno Nacional y los demás momentos protocolares.

Se efectuó la entrega de presentes y se agradeció a todas las personas que, de una u otra forma, colaboraron con esta obra.

El Intendente Municipal, el Secretario de Gobierno, y los fundadores y directores de “El Libertablas”, Mónica Dellacroce y Clemar Murphy, realizaron el corte de cinta y descubrimiento de placa recordatoria, y el Padre Gonzalo bendijo las instalaciones.

La parte artística estuvo a cargo de la alumna Athina Garrone en expresión corporal, la actriz y Tallerista Carina Nardi, interpretando la poesía “El Teatro: ese país…” de Clemar Murphy, y Juan Carlos Selva, quien ejecutó en vivo la música que compusiera para la obra “Cajones de Manzana”.

También se contó con la participación de todos los alumnos de los talleres en una colorida murga, con la que se inició y culminó el Acto.

Para finalizar, se invitó a todo el público presente a recorrer las instalaciones y compartir charlas, tortas y café.

En el marco de este festejo, los días viernes, sábado y domingo, hubo funciones, a partir de las 21:30 hs., según el siguiente programa:

Viernes: – “Historia del Pedro, el Luis y la Isolina” de Enrique Torres (Graciela Gasparini – Grupo “El Libertablas”)

– Recital del Dúo Allpa (Mariela Santucci y Roberto Machado), con la participación de

Sofía Galliano, en acrobacia en telas, y Carina Nardi y Mónica Dellacroce, en poesías.

Sábado: – Acrobacia en Telas y Poesías, a cargo de Sofía Galliano (Telas), Carina Nardi y Mónica

Dellacroce (Poesías) y Roberto Machado (Guitarra).

– “Germinal Terrakius, desde extra muros”, a cargo de Miguel Franchi (Rosario)

Domingo: – “Alfredo” de Clemar Murphy, a cargo del Taller de Adolescentes “Los Nuevos Comediantes de El Libertablas”

–          “Potestad” de Eduardo Pavlovsky, por el Grupo “El Triste Orellano” (Venado Tuerto)

Antes de cada función se proyectó un video institucional, en homenaje a los casi 20 años de trayectoria del Grupo de Teatro y a su nuevo espacio, preparado por la realizadora audiovisual Patricia Murphy.

(Visited 98 times, 1 visits today)