El mismo gremio que realizó destrozos en Cruz Alta, ahora lo hizo en Bell Ville

El Suoem inició un paro por 24 horasMediante una asamblea desarrollada durante las últimas horas de la tarde del 27 de marzo, el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM), encabezada por Romero(Foto), quien encabezó la protesta también en la localidad de Cruz Alta, rechazó la oferta salarial elevada por el Departamento Ejecutivo y llamó a un paro por 48 horas a partir de la hora cero.
Los trabajadores cumplen hoy la segunda jornada de paro por un reclamo salarial. Amenazan con interrumpir la autopista Córdoba-Rosario. Vecinos y comerciantes se quejan de la violenta protesta. Hay detenidos.

Por segundo día consecutivo la ciudad de Bell Ville amaneció con los estallidos de las bombas de estruendo de los trabajadores municipales en el marco de la protesta que llevan adelante.

Los trabajadores cumplen hoy el segundo día del paro de 48 horas que lanzaron por un aumento salarial del 28 por ciento.

El intendente de esa ciudad, Nelson Ipérico, ofreció un 26 por ciento de incremento, sin embargo los municipales rechazaron ese aumento.

Ipérico dijo que envió al Concejo una ordenanza para pagar a los municipales un 9 por ciento de aumento con el salario de marzo.

Esta noche se reunirá el Concejo Deliberante para tratar sobre tablas el primer tramo del aumento salarial para los empleados de la comuna.

Una trabajadora del muncipió contó a Cadena 3 los momentos de tensión que vivió ayer, cuando los trabajadores irrumpieron en el edificio municipal rompiendo todo a su paso.

«Rompieron vidrios, abrieron los matafuegos, destrozaron todo lo que encontraban a su paso», dijo la mujer al tiempo que agregó: «No estoy en contra de la protesta, pero no tienen porqué romper todo a su paso».

El comisario Claudiio Giménez dijo que fueron identificadas las personas que provocaron los destrozos en la Municipalidad y fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia.

Vecinos y comerciantes de Bell Ville se mostraron preocupados por el violento accionar de los municipales, que además interrumpirían hoy calles céntricas e impedirían la circulación vehicular en varios puntos de la ciudad.

Advierten que los trabajadores cada vez que protestan por reclamos salariales, cruzan la línea de la ley y no temen cometer actos vandálicos como los producidos ayer en el edificio municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *