El hallazgo fue determinado por un grupo de trabajadores que se encontraban desmontando un lote baldío ubicado en Bv. Argentino y San Juan de Casilda, donde se construirá la Escuela de Arte y Diseño. A unos 50 metros del Boulevard y también de calle San Juan fue donde el operario se topó con un gigantesco eucaliptus que tenía su tronco ahuecado y quemado y dentro de éste, en la base, podía verse a simple vista el cráneo humano.

El Cráneo fue divisado cerca de las 8:00 de la mañana de ayer, Lunes 9 de Abril, sin embargo los trabajadores que lo encontraron quisieron dar aviso primero al responsable de la obra que se va a construir en el lugar, quien no se encontraba en Casilda, por lo tanto recién alertaron a la Policía a las 15:45 hs, aproximadamente.

En un principio la escena desconcertó al personal policial que trabajaba en el lugar, entre ellos el Grupo Técnico Criminalístico, División Investigaciones, Comando Radioeléctrico, Médica Forense, División Judiciales, entre otros; aunque con el paso de los minutos y luego de la requisa del lugar pudieron observar que dentro del mismo árbol había restos de velas, lo que hacía presuponer que podía tratarse de algún “Ritual Manosanta” También se halló al lado del cráneo algo similar a lo que podrían ser pelos humanos, que también se presume extraoficialmente podrían ser parte del mismo ritual en suposición.

Luego de examinar y rastrillar el predio en sus alrededores, la Policía no encontró ningún elemento que guarde relación con el hallazgo.

El cráneo fue remitido en horas de la tarde de ayer al Instituto Médico Legal de la ciudad de Rosario, a los efectos de ser analizado y poder determinar el sexo, como así también la fecha aproximada del deceso, se estima que dicho cráneo tenga ya varios años. No descartan que pueda haber sido robado en algún momento del cementerio o que haya pertenecido a algún estudiante de medicina.

¿Un Manosanta?

La hipótesis más firme sería la de una “brujería” ya que frente a este monte vive un “manosanta” que dice tener poderes para realizar “rituales”, y según trascendió cuando la policía trabaja en el lugar se cruzó con este sujeto a quien notaron muy nervioso. Este “manosanta” alias “El Peruano” sería el mismo que en el año 2011 fue detenido luego de un allanamiento donde la policía secuestró gran cantidad de cocaína y a las pocas semanas la justicia ordenó su libertad.

(Visited 31 times, 1 visits today)