IMPORTANTE ESTAFA EN MONTE MAIZ.

En Sede Policial de Monte Maiz, se recibió la denuncia penal, en la que se detalla que el día viernes 13, una señora de 54 años de nombre (omitido a pedido de la damnificada), domiciliada en Monte Maiz, recibió una llamada Telefónica a su celular de parte del señor de nombre Claudio González, supuestamente quien le dice que trabaja en las oficinas de reparación histórica a los jubilados, le comunicó que va cobrar un dinero de parte de sus padres jubilados y que se llegue hasta la sucursal donde ella cobra la jubilación de su familiar y una vez allí que se contacte con él.
Siendo las 19:51 horas del mismo día, la mujer lo llama de la sucursal, y este individuo. le fue indicando que realice una transferencia desde su caja de ahorro a la cuenta corriente de él, siendo el número 0720516388000035276168, la cual pertenece al Banco Santander.
La mujer le transfirió el monto de $24.687,71, luego lea envía a préstamos personales por un crédito por la suma de $30.000, y después de unos minutos le dice que le transfiera dicho dinero al número 0200443711000020076344, cuenta perteneciente a la caja de ahorro del Banco Córdoba, por lo que transfirió $29.832,79.
Este sábado, dicha mujer se percató de la situación de estafa, cuando fue a retirar dinero y se da cuenta que tenía un saldo de $0, siendo damnificada en la suma total de $54.520,50.
Ante dicha estafa, la persona de 54 años se dirigió a asentar la denuncia correspondiente, por lo que la Policia dio intervención a la Fiscalía de Feria de Bell Ville.


DESDE LA POLICIA SE PIDE A LOS VECINOS ESTAR ATENTOS, LAS ESTAFAS TELEFONICAS SON CADA VEZ MAS COMUNES. NO DE DATOS DE SU FAMILIA, NUMERO DE TARJETAS, CUENTAS BANCARIAS.
SEA PRECAVIDO. ANTES DE CUALQUIER TRANSFERENCIA CONSULTE.

SE SUMAN LOS SECUESTROS VIRTUALES EN LA REGIÓN: FIRMAT, MELINCUÉ Y ALCORTA

MELINCUÉ
En esta localidad, una mujer de 88 años recibió un llamado telefónico donde le comunicaron que tenían secuestrado a su hijo que vive en Buenos Aires, por lo que le exigieron dinero para su rescate. Frente a esta situación, la mujer juntó tres mil dólares y 20 mil pesos, que fueron colocados dentro de una bolsa negra que la damnificada arrojó a la calle, y que una persona terminó recogiendo.

El otro hecho que ocurrió en la cabecera departamental, fue el que vivió un hombre de 79 años, quien recibió un llamado telefónico a las 2 de la mañana en el que le advertían que le habían secuestrado a su hija, radicada en Rosario. El hombre accedió a la exigencia y colocó unos 3.800 dólares y 12 mil pesos que tenía en su poder en el interior de una bolsa.

FIRMAT
Los episodios ocurridos en Firmat, en tanto, fueron durante la madrugada, donde tres familias estuvieron a punto de ser engañadas por este ardid telefónico, pero no cayeron en la trampa. En todos los casos, los “presuntos secuestradores” les solicitaron una determinada cantidad de dinero para liberar a un ser querido. En ninguno de los casos se consumaron tales secuestros.

ALCORTA
En esta otra localidad del sur santafesino, un matrimonio coformado por adultos mayores logró evitar la estafa luego de recibir el llamado telefónico de un delincuente que le exigía una suma de dinero en dólares para liberar a un joven familiar que decía tener secuestrado. En esta oportunidad, la mujer sospechó que se trataba de una trampa (ya que al mismo tiempo se comunicó con el presunto secuestrador, quien se encontraba bien) por lo que el intento de los malvivientes no prosperó.

RECOMENDACIONES DE LA POLICÍA
En diálogo con FM DALE, el Jefe de la Policía de Investigaciones URVIII, Comisario Supervisor Diego Bordón, se refirió a los diferentes casos antes mencionados, que ya han sido denunciados y que son investigados por el Ministerio Público de la Acusación. En el siguiente audio, Bordón formula determinadas recomendaciones para que la gente no sea víctima de estos engaños.

(Visited 58 times, 1 visits today)