La concejal tenía 35 años y en los últimos días había denunciado que no era escuchada por sus pares radicales y que había recibido amenazas tras sus planteos públicos por lo que realizó denuncia policial. Esto habría provocado un problema nervioso que derivo en una internación y el posterior traslado a la ciudad de Bell Ville donde este miércoles por la noche se produjo el inesperado desenlace
Gabriel Malano relata lo sucedido para la Cadena de Noticias con las últimas declaraciones hechas a la radio:
[ti_audio media=”3664″]

Informe de Radio Sudeste Justiniano Posse: “El Honorable Concejo Deliberante, Tribunal de Cuentas, Departamento Ejecutivo y personal de la municipalidad de Justiniano Posse lamentan profundamente el fallecimiento de la concejal Paulina Damiani y acompañan a la familia en estos momentos de dolor”. Firman el documento el intendente Gerardo Zuin, la presidente del Concejo Deliberante Mercedes Jaureguialzo y el presidente del Tribunal de Cuentas, José Valentín.
Los integrantes del Foro de la Juventud y junto a la Dirección de Cultura de la municipalidad decidieron suspender las actividades de la estudiantina que se iba a realizar en la tarde-noche de este jueves. Se recuerda que la concejal Paulina Damiani es una de las fundadora del grupo juvenil hace unos años atrás.
El dirigente de la Unión Cívica Radical Julio Pellegrini, compañero de agrupación de Paulina Damiani; se mostró impactado y conmovido por lo sucedido. “nadie esperaba una cosa como esta, no puedo ni siuiera qué pensar en éstos momentos” dijo Julio; quien estuvo al lado de Paulina en estos últimos días y la vio muy angustiada, con mucho miedo y muy nerviosa. El miércoles al mediodía estuvo junto a la familia acompañándola en el momento de tomar la decisión de trasladarla a Bell Ville porque se le veía muy mal “pero no esperábamos este desenlace, para nada, nadie lo imaginaba, no lo podemos creer” dijo Julio Pellegrini.
El Dr. Maciel Rosmari informó que Paulina Damiani ingresó al sanatorio el martes 18 con dolores abdominales y vómitos y con mucha angustia y ansiedad. Por tal motivo se decidió que quedara internada y se le fueron haciendo estudios y análisis para control. Y el miércoles al mediodía comenzó con una taquicardia que obligaron al traslado a una clínica privada de Bell Ville por si eran necesarios estudios más complejos. Si bien no pudo precisar con exactitud los motivos del fallecimiento; sí marcó que una situación de stress puede derivar en una complicación metabólica. “No pensábamos en un desenlace como se dio” reflexionó el Dr. Rosmari, que al mismo tiempo es concejal de la localidad y compañero de Paulina Damiani en ese órgano de gobierno.

(Visited 49 times, 1 visits today)