https://i0.wp.com/www.multimedioscorral.com.ar/post/chanarense-festeja-godeken.jpg?w=1440Semifinales Ida Liga Interprovincial

Arteaga 0 Chañarense 1

9 de Julio 1 Belgrano 0

RESERVA:

Alianza 3 Chañarense 1

Deportivo 1 Independiente 1


RESUMEN DEL PARTIDO DE CHAÑARENSE
soymerengue.com.ar: Chañarense se quedó con el primer chico en Arteaga, doblegó a su rival en todos los sectores del campo de juego y se trajo una ventaja importante como visitante, de cara a la revancha en el Seferino López.

Ratificando el gran momento y la levantada que tuvo a partir de la fase eliminatoria, el equipo de Luis Zarantonello salió a jugar la semifinal en el estadio del Negro, a “Cara de perro”, sin especulaciones, plantó bandera y con la mínima, pero ventaja al fin, logró el primer objetivo en esta llave.

Con un juego muy inteligente de movida el blanco empezó a atropellar a Artega, Pereyra y Sejas, dueños de la pelota a lo largo de los 90 minutos, empujaban principalmente con centros que empezaban a molestar en el arco defendido por Vidoret.

La presión que ejercía Rosales a los experimentados defensores Arteaguenses, era tal que generaba muchas dudas en las capacidades de cada uno de ellos, es por eso que a los 12 minutos, el 9 merengue apretó, Caglieris la dejó corta para Costa y este fue madrugado por Fernando, que al robar el balón, fue manoteado por este último y el juez marcó la pena máxima, la misma que el goleador blanco canjeó por gol.

Con el 1 a 0 a su favor, el elenco merengue no se descuidó en ningún momento, como siempre, férrea la defensa y acomodado el medio, no le dieron lugar ni a Benavente, ni a Fantasía para generar nada. El local dependía mucho de los desbordes de Capelli, que cuando pudo dañó por izquierda. De él mismo vino el centro que encontraría la cabeza de Costa y Brennan despejó en la línea.

Unos minutos más tarde, a la salida de un tiro de esquina, la pelota quedó boyando en la media luna, a pedir de Agustín Santucci(De gran sacrificio), que de aire, la empalmó con el pie derecho y sacó un disparo potente al ángulo derecho del 1 que en una gran intervención sacó al tiro de esquina.

El merengue tuvo una más antes de finalizar la primera etapa, que pudo mandar al entretiempo al resultado con mas soltura. Pereyra arma una gran acción desde la derecha hacia adentro y habilita a Lucas Sejas que entrando por izquierda la para y remata cruzado, el baló se fue muy cerquita.

El complemento fue trabajado como los minutos finales del primero, pero a la vez, el blanco le imprimió sabiduría al juego, porque? Porque hizo las cosas simples, supo contrarrestar los embistes del local y golpeó por donde más dolía, el sector izquierdo, con un Emanuel Pereyra más encendido que nunca, hizo enloquecer a cual rival se le acerque vestido de negro.

El 11 merengue manejó los hilos del cotejo a su antojo, encaró, tocó y se animó a probar al arco en dos ocasiones, haciendo exigir a Vidoret. El paso de los minutos encontró a un blanco cada vez más sólido como equipo, es por eso que el entrenador no tuvo necesidad de mover piezas.

Arteaga comenzó a jugar con la desesperación y la imprecisión y ya poco podían enarbolar, Benavente, Fantasía y Brunetti, que justamente este último, vería la roja faltando 10 minutos y facilitaría las cosas al blanco.

Una de sufrimiento teníamos que tener, porque sino no seríamos Chañarense. El ingresado Maccari desbordó por derecha y envió un centro al corazón del área que dejaría a Capelli de cara al gol, pero el 7, que definió de aire, mandó la bocha arriba del travesaño.

Chañarense se trajo el primer chico, paso fundamental de cara a la revancha, que nos encontrará nuevamente con el “negro” en nuestra propia casa. Más que nunca hay que asistir, como hoy y como siempre, en gran numero para que el equipo nos siga dando satisfacciones, es el último escalón.

RESERVA / Tarde oscura:

El merengue no jugó muy bien y cayó 3 a 1 frente a Alianza, todos los tantos en el segundo tiempo. Cuando estaba 2 a 0 el partido, Francisco Amauli con un potente disparo puso el 1-2 que daba algo más de aire para buscar el empate, pero en un error defensivo, en el cuál el 1 merengue Mauro Renzi vió la roja, finalizó en penal y la diferencia de dos goles para el villero. A ir tempranito el domingo a alentar a los pibes, para torcer la historia.

(Visited 74 times, 1 visits today)