ImagenEn el marco del comienzo de las reuniones de la junta de Seguridad Urbana y Rural, más de trescientos vecinos se dieron cita, para reclamar por la inseguridad vivida en Firmat.

Luego de escuchar distintas exposiciones se pidió a las autoridades presentes que se detenga a los vendedores de drogas existentes, porque hasta el momento, los que lo tienen que hacer no lo hacen.

El intendente pidió la intervención de Gendarmería Nacional a la ministra Garre.
Este viernes en el marco del comienzo de las  reuniones de la junta de seguridad Urbana y Rural. Más de trescientos vecinos se dieron cita, para reclamar por la problemática de varios hechos de inseguridad vividos en nuestra ciudad. Luego de escuchar distintas exposiciones se pidió a las autoridades presentes que se detenga a los vendedores de drogas existentes, por que hasta el momento, los que lo tienen que hacer no lo hacen. El intendente pidio la intervencion de Gendarmeria Nacional a la ministra Garre

altLuego de  varios hechosque sucedieron en nuestra ciudad y que de alguna manera pusieran a los vecinos en un estado de alerta y de reclamos de seguridad, el intendente Leonel Maximino enfrento esta situación y luego de reuniones, conferencias de prensa, se puso a trabajar con su equipo para realizar la primer reunión de seguridad Urbana y Rural .

La misma se realizo el viernes 13 de abril a partir de las 20 horas, en el hall Municipal, convocada por el Intendente Maximino y la sub-secretaria de seguridad Sivia Rocha.  Estuvieron presentes, el secretario de Seguridad Pública provincial, Marcos Escajadillo, las máximas autoridades de los tribunales de Melincue, el Juez de instrucción  Dr. Leandro Martín y el
Fiscal Jorge Pozzi, los legisladores  de la zona, el jefe de la Jefatura de Melincue, Comisario Mayor Martinez, con personal de firmat a cargos de las distintas comisarías, el jefe de Drogas Peligrosas comisario Moreyra y sub. Jefe.

 Mas de trescientos ciudadanos firmatenses plantearon cuestiones durante tres horas, relacionadas a la inseguridad en general, pero se noto la nesecidad de intervención de las fuerzas públicas en torno a la venta de drogas en la ciudad. La gente no esta conforme con el proceder de Drogas peligrosas

La inseguridad en Firmat es un tema que está en el tapete desde hace varios meses y la estrategia es avanzar en el trabajo conjunto a través de todos los actores que tienen que interviene para solucionarlo.

El Dr. Escajadillo, prometió trabajar codo a codo con el intendente, con la fuerza publica y visitar la ciudad cada quince días hasta que el problema este solucionado.

La solución no es mágica, sin lugar a dudas que si se trabaja seriamente se puede llegar a solucionar gran parte de los problemas que nos acechan, es el momento de comprometernos todos y obligar a quien tiene que aplicar las leyes que lo hagan y no dejar que en esta ciudad se piense en una connivencia entre los que tienen que dar las soluciones y quienes venden y comercializan la droga.


(Visited 50 times, 1 visits today)