Claudio Abraham: Un joven agente de la policía de Córdoba, perteneciente a la departamental Marcos Juárez y que prestaba servicio como jefe del destacamento de la localidad de Cavanagh fue detenido en la mañana de este jueves 19 de diciembre tras un allanamiento en una causa que se lo investigaba por CONCUSIÓN.

Según consta en la investigación un vecino de la localidad de Cavanagh denunció el pasado martes en la Unidad Judicial de Corral de Bustos Ifflinger que el agente en cuestión le exigía dinero a cambio de una situación particular.

Con esa información desde la fiscalía se dispuso un hermetismo absoluto y se solicitó colaboración del personal de la DIO y del ETER quienes en conjunto con el fiscal, Dr. Guerra, diagramaron el operativo que terminó con un allanamiento de un galpón y la detención de este agente policial.

El efectivo fue inmediatamente trasladado a la cárcel de Bouwer mientras tanto el Tribunal de Conducta de la Policía de la Provincia de Córdoba notificó el paso a pasiva del detenido.

El personal detenido trabajó un tiempo en la policía caminera de Corral de Bustos Ifflinger, posteriormente se trasladó a la ciudad de Río Cuarto, al regresar a esta jurisdicción fue designado como jefe del destacamento policial de Cavanagh.

ACLARACIÓN:

Como el procedimiento se realizó en un galpón contiguo al internado de la escuela Tomás Thomas de la localidad de Cavanagh, en un primer momento la información generó inquietud en los familiares de los estudiantes que allí asisten pero es importante aclarar que en ningún momento el establecimiento se vio involucrado en esta investigación ni en el procedimiento.

(Visited 76 times, 1 visits today)