Después de jugar 3 partidos sin sacarse ventajas, tras una agónica definición por penales, el cruzalteño Newbery Everton se quedó con el torneo Clausura 2022 de la Liga Regional Fútbol del Sur.

Los muchachos de Juventud Unida cerraron de esta manera la mejor campaña de los últimos 13 años en Primera División, con la clasificación en el primer puesto de la tabla de posiciones del clausura, y la definición de la final, dejando atrás a Sporting y Corralense, en tres partidos en los cuales no perdió; y además, como parte de un largo año que comenzó con la participación del Torneo Provincial de la Federación Cordobesa de Fútbol, y culminó éste sábado con el último partido oficial del año de la Liga Regional Fútbol del Sur.

El partido fué parejo nuevamente con un par de ocasiones importantes por lado y no mucho mas, lo que desembocó en los tiros desde el punto del penal que terminaron también emparejados hasta el noveno disparo que dejó un resultado de 5-4 para el de Cruz Alta.

Desde Radio 2000 realizamos la transmisión en vivo nuevamente de LA FINAL, evento que por primera vez en la historia de la Liga Regional Fútbol del Sur es transmitido en VIVO y en DIRECTO para mas de 5mil personas que siguieron la transmisión de cada partido a través de las diferentes plataformas. Como siempre, pidiendo las disculpas por errores cometidos ante la incomodidad del trabajo en las canchas de nuestra liga y por si acaso, también con lluvia, pero agradeciendo a nuestros auspiciantes, y especialemente a aquellos que constantemente nos felicitan y alientan a seguir mejorando.