La Municipalidad de Camilo Aldao informa sobre los puntos mas importantes de la Gestión de Gobierno desde enero a junio del 2012.

–          En el mes de enero se  adquirieron 130 camisetas para los  niños que asistieron a la Colonia de Vacaciones  Municipal que se desarrolló en las instalaciones del Centro de Empleado s de Comercio. Estos niños acompañados por los Profesores  docentes y varios ayudantes pasaron diez días en la Colonia de vacaciones de Santa María de Punillas, perteneciente alGobierno de la Provincia de Córdoba.

 

–          En el mes de mayo se puso en funcionamiento la Playa de Camiones a cargo del Centro de Camioneros de Camilo Aldao, reabierto recientemente. En dicha playa funciona el centro de operaciones y la administración de esa institución. La Municipalidad donó una computadora con impresora.

–      El 20 de mayo se realizó la presentación de la reedición del Libro del Centenario “El Alma de Camilo Aldao”,  corregido y aumentado por sus autoras la Lic. Rosemary Bandiera y la Prof. Nelia García.

Al editado en 1994 se le agregaron dos capítulos: “Reconstruyendo Recuerdos” cuyos autores son la Arq. Miriam Dreyer  y el Señor Alberto Rondi  y “Lo que hacéis a otro, me lo hacéis a mi” elaborado por el Señor Pedro José García. Se incorporaron también información y fotografías de los festejos del  Cincuentenario (1944) y del Centenario (1994) del Pueblo. La nueva tirada consta de 1.500 ejemplares.

–          El 28 de junio se inauguraron las obras terminadas de El Libertablas.  Esta obra  se inició en el 2007 con un subsidio de $50.000.- otorgado por el Instituto Nacional del Teatro con el que se levantó el tinglado esqueleto o estructura de la ampliación.Luego la Municipalidad toma la obra hasta su conclusión. La obra de ampliación consta de: – vereda perimetral, hall de entrada con baño, camarines con baños para actores, entrepiso donde funcionará el dictado de talleres, exposiciones, conferencias y otras actividades. También se realizaron arreglos en la sala principal (pintura del interior, reacomodamiento de escenario y cabina de control técnico) y pintura del frente. Con un subsidio otorgado por el Gobierno de la Provincia se adquirieron nuevos telones.

El plano de las obras realizadas fue aprobado por el Instituto Nacional de Teatro quien establece las normas para la construcción y refacción de sala, desde una concepción funcional tanto para artistas como para el desarrollo de actividades afines y el público asistente a las diferentes propuestas de la Institución.

 

 

–          Se trabaja permanentemente en el mantenimiento de todas las calles del pueblo, especialmente las de tierra

 

 

–          Se ha comenzado con la refacción del Hogar de Ancianos, se construirán 5 baños nuevo, pasillo, sistema lumínico de emergencia, instalación de detectores de humo y oxígeno.

 

–          Próximamente se inaugurarán las 18 viviendas  iniciadas en año anterior, 8 viviendas correspondientes al Plan Municipal y 10 viviendas correspondientes al Plan Nacional

 

–          Durante los meses de junio, julio y agosto la Municipalidad proporcionará la cena a más de 40 niños de nuestra localidad de lunes a sábado inclusive. La cena se servirá en las instalaciones del Comedor  del Centro Educativo “Juan Bautista Alberdi”.-

 

–          Se realizó como, como en años anteriores, un relevamiento de familias de escasos recursos  para conocer las necesidades que requieren ser satisfechas frente al invierno. Como consecuencia de ello se entregaron frazadas, colchones, estufas a gas y ropa de abrigo que incluye medias y bufandas para los niños.


(Visited 47 times, 1 visits today)