https://i2.wp.com/www.multimediosmaldoni.net/upload_pic/resize_1374074607.jpg?resize=599%2C325


Dos accidentes impactantes por sus características se produjeron el lunes por la noche en la Ruta 33, entre Piedritas y Cañada Seca. En uno de ellos una persona resultó fallecida; en el otro hubo heridos, uno de ellos de gravedad.

El impacto que tuvo su víctima fatal se produjo a las 22.40 horas, según el detalle brindado por el comisario inspector Luis Plana, a cargo de la estación de policía local.
Ocurrió en el kilómetro 474, donde un Mercedes Benz conducido por Osvaldo Antonio Manavella (65), oriundo de Arteaga (Santa Fe), recibió el impacto de un acoplado que se desprendió de otro transporte.
Como resultado, el conductor que se movilizaba en dirección Rufino-Piedritas fue despedido y el camión con acoplado en el que se movilizaba quedó volcado sobre la banquina contraria.
El hombre murió y la causa fue caratulada Homicidio Culposo, con intervención del Fiscal Omar Flores, de la UFI Nº 1 de Trenque Lauquen.
El otro vehículo de gran porte que participó del accidente era un VW de la firma Forestal Pico, manejado por Juan Angel Acuña (32), radicado en General Pico (La Pampa), quien circulaba en sentido contrario cargado con soja.
En momentos en que personal policial y de Bomberos Voluntarios se encontraba en el lugar del accidente, donde se cortó el tránsito para poder trabajar, otro impacto entre tres camiones se produjo a pocos metros de la tragedia, en el kilómetro 475.
Es que una fila de transportes aguardaba la liberación de la ruta para continuar viaje, y en momentos en que el último se disponía a volver a marchar fue embestido en la parte de atrás por otro que venía circulando, que trasladaba un carretón y a bordo de éste una combi.
Como consecuencia, el camión que empezaba a moverse para salir de la hilera chocó con otro que estaba delante de él.
El Scania que trasladaba la combi, ambos con la inscripción «Transporte Don David», era conducido por Cristian Javier Leguizamón (28), a quien acompañaba Emiliano Nievas. Ambos, oriundos de Isla Verde (Córdoba), fueron trasladados al Hospital municipal.
Desde allí su director, el doctor Carlos Palombo, informó que «Leguizamón sufrió fractura de cervical, producto de lo que comúnmente llamamos ‘latigazo’ como consecuencia del impacto; mientras que Nievas se encuentra con pronóstico reservado. Sufrió traumatismo craneoencefálico grave, con necesidad de asistencia respiratoria mecánica y fractura de fémur. En tanto, la tomografía realizada muestra un gran edema cerebral».
El camión que había comenzado a moverse y fue chocado en la parte de atrás es un Ford 1730 que conducía Miguel Lazarte (55), de Rivadavia, quien transportaba arena; y el que recibió el impacto de éste es un Dodge 600 que manejaba Juan Ángel Farías (54), de Intendente Alvear (La Pampa).
La causa en este caso fue caratulada Lesiones Culposas, con intervención del Fiscal Fabio Arcomano, a cargo de la UFI Nº 6 de Trenque Lauquen.
Al mediodía de ayer, tanto la policía de Cañada Seca como la de Piedritas trabajaban en la Ruta 33, donde el tránsito permanecía cerrado en forma parcial.
N. de R.: el jóven Nievas es camionero de la empresa de transporte Don David, su padre, Daniel Nievas trabaja en nuestra localidad para la firma Ivecor. Emiliano Nievas es pareja de Melina Fandiño de nuestra localidad y muy conocido en Monte Maíz.
Informe: Diario Actualidad de Gral. Villegas


(Visited 262 times, 1 visits today)