Después de que el pasado fin de semana el Tribunal De Disciplina de la Liga Regional Fútbol del Sur diera a conocer su resolución con respecto a un descargo del Club Corralense para con sus jugadores y en el cual se viera favorecido con el cambio de sentencias, reduciendo las penas en cantidad de fechas de suspensión; lo que mas deja un llamado de atención es que el Tribunal también decidió SUSPENDER al árbitro Leandro Dominguez por 6 meses ya que según esta autoridad, la terna informó mal lo sucedido.

Y CONSIDERANDO: Las pruebas obrantes en este Tribunal, el exhaustivo análisis realizado por este Tribunal de las mismas en su totalidad, los Recursos de Reconsideración interpuestos los que en su libelo establecen nuevas circunstancias legales, este Tribunal en uso de sus facultades. – – –
RESUELVE: l- Desestimar el Recurso de Reconsideración del C.A.S. Corralense con relación a la multa impuesta. ll- Desestimar el Recurso de Reconsideración presentado por el Sr PINTO Cristian 19.145. lll- Desestimar el Recurso de Reconsideración presentado por el Sr HERRERA Carlos 10.481. IV- Hacer lugar al Recurso de Reconsideración presentado por el Sr DEPETRIS Joaquín 13.179 rebajando la pena a SIETE PARTIDOS DE SUSPENSION. V- Hacer lugar al Recurso de Reconsideración presentado por el Sr ALMENA Facundo 14.612 rebajando la pena a CUATRO FECHAS DE SUSPENSION. Vl- Hacer lugar al Recurso de Reconsideración presentado por el Sr MONTI LUCIANO AUXILIAR TECNICO DNI 26– rebajando la pena a SEIS FECHAS DE SUSPENSION. Vll- SUSPENDER POR SEIS MESES al árbitro del encuentro Sr DOMINGUEZ LEANDRO D.N.I 36– en virtud del Art 270 Inc. d RTP, con comunicación a la Asociación de Árbitros Deportivos de Córdoba.- Comuníquese y archívese.-

La resolución del Tribunal de Disciplina de la Liga Regional Fútbol del Sur

Antes de conocerse este fallo, uno de los integrantes del Tribunal De Disciplina había presentado su renuncia al estar en desacuerdo frente a este caso. En la Mañana de Radio 2000 dialogamos con Juan Corsi, ex integrante del Tribunal.

Ante el anuncio de la suspensión del árbitro Dominguez, nos pusimos en contacto desde La Mañana de Radio 2000 para consultar sobre la situación en la cual, una terna es agredida física y verbalmente ante un fallo durante un partido, y por el informe, será el árbitro quien mas dura pena tendrá que pagar ya que no podrá trabajar en la Liga Regional Fútbol del Sur hasta el año que viene.

Leandro Dominguez, además, confirmó que miró cuatro veces el compacto del partido y que no se equivocó en anular el gol que generó el conflicto y que era el empate de Corralense en un partido que debía ganar, o de todas maneras el campeón hubiera sido Unión por su primera victoria en Cruz Alta.

Compartimos el compacto del partido donde ocurrieron los hechos en el mes de junio en la Final del Toneo Apertura de la Liga Regional Fútbol del Sur.