RedPanorama: Informe de Rubén Riba (foto) de Los Surgentes.

Días atrás un vecino de la localidad de Arteaga se comunicó con la Secretaria de Cultura de Los Surgentes para informar que hablando con el propietario de un campo ubicado en Los Surgentes realizando trabajos de excavación para una especie de canal en el mismo había aparecido en la superficie un caparazón.

Uno de los propietarios del campo se comunicó con una persona de apellido Nardi de Arteaga, quien es fotógrafo.

La Secretaria de Cultura Municipal se comunicó con personal del Museo de Ciencias Naturales de Córdoba y se enviaron fotografías determinando que el caparazón pertenece a un animal prehistórico.

El día martes en horas de la mañana, el subdirector del Museo junto a un grupo de paleontólogos se hizo presente en el lugar para hacer excavaciones más profundas, determinando que se trata de un gliptodonte que existió hace aproximadamente mil años.

Las tareas continúan en el lugar.

El campo está ubicado en inmediaciones del rio que cuenta con un canal entre las localidades de Los Surgentes y Cruz Alta.


CulturaLosSurgentes: Desde la Municipalidad de Los Surgentes y desde Cultura Los Surgentes estamos muy agradecidos por la generosidad del Sr. Pablo Lopez, y Román Nardi quien tomó las primeras fotografías que fueron enviadas al Museo Provincial de Ciencias Naturales de Córdoba. Gracias a la familia Vidoret de Arteaga por permitirnos trabajar sin problemas. Este descubrimiento que ellos realizaron es un aporte a la ciencia inconmensurable. En la medida en que el equipo de Paleontología nos lo permita, encabezado por el Dr. Adan Tauber, revelaremos más datos pertinentes… y más fotografías que el equipo de Fotografias Los Surgentes Dos se encargará de subir. Un hallazgo de gran importancia para nuestra región, un Gliptodonde! maravillosa naturaleza que nos sorprende a través del tiempo y nos cuenta cómo era la vida miles de años atrás en esta región.




(Visited 38 times, 1 visits today)