Se entregaron 3 viviendas sustentables en Camilo Aldao.

El lunes a las 20hs. la Municipalidad de Camilo Aldao hizo entrega de 3 viviendas sustentables realizadas dentro del plan «Mi Casa Sustentable», un proyecto municipal de viviendas que completa el cuarto edificio realizado con este sistema.

En el acto, que se llevó a cabo frente a las viviendas, se realizó la entrega de llaves a las 3 familias que serán propietarias de estas viviendas que son financiadas por el mismo municipio con terreno incluido.

 data-recalc-dims=
data-recalc-dims="1"

Una de las cualidades clave de las viviendas sustentables es la tremenda eficiencia energética derivada de su diseño, la cual se traduce en ventajas a corto, medio y largo plazo.

Estas casas se construyen bajo la premisa de aprovechar al máximo la energía y los recursos disponibles, no sólo reduciendo su impacto sobre el medioambiente, sino también propiciando un considerable ahorro económico.

 data-recalc-dims=
data-recalc-dims="1"

Las viviendas sostenibles pueden diseñarse siguiendo estándares pasivos, pudiendo llegar a lograr un ahorro energético de hasta un 80%, con su correspondiente reducción en la factura mensual.

Algunas de las características de este diseño eficiente son por ejemplo el uso de ventanas de doble acristalamiento o la inversión en un buen sistema de aislamiento, como asi tambien, termotanque solar, y proyectando tambien paneles solares para la generación de energía.

data-recalc-dims="1"