El Foro de Intendentes de la UCR pidió al Gobierno provincial que los negocios, esenciales como aquellos que no están en esa categoría, permanezcan abiertos; como así también que se permita el trabajo de distintos oficios.

El pedido de los jefes comunales radicales se produce ante el endurecimiento de las restricciones, medida que la Provincia anunciaría en los próximos días si se llega al 80 por ciento de ocupación de las camas críticas.

En ese marco, los radicales anunciaron que “por la gravedad de la situación epidemiológica” acompañarán las medidas que tome el Gobierno provincial como herramientas de prevención ante el virtual colapso del sistema sanitario. Sin embargo, pidieron “buscar un equilibrio entre cuidar la salud de los vecinos y proteger también las pequeñas economías locales”.

Ante esto, el Foro “solicitará la posibilidad de mantener abiertos comercios esenciales y no esenciales, y permitir el trabajo de quienes ejercen distintos oficios, siempre bajo protocolos sanitarios y en horarios determinados”.

“Las economías locales no soportarían otro cierre prolongado de su actividad, que ya lleva 14 meses de limitaciones, hundiendo a familias completas en la angustia y la incertidumbre total”, dice el comunicado que lleva al firma de los intendentes Oscar Saliba (Huinca Renancó) y Gustavo Bottaso (Hernando), entre otros.

En «La Mañana de Radio 2000» dialogamos con el Intendente de Camilo Aldao Carlos «Cali» Carignano que nos adelantaba la noticia.

(Visited 23 times, 1 visits today)