Durante el pasado fin de semana se dieron en nuestra localidad 5 llamados extorsivos que fueron contabilizados por la SubComisaria local con las denuncias realizadas. Tambien se supo que en Corral de Bustos se dieron 2 casos denunciados.

La metodología de los delincuentes en este caso es llamar de madrugada y tratar de inducir a engaño diciendo que estan en casa o tienen secuestrado a un familiar y de esa manera extorsionar para lograr algun beneficio.

La policía ya viene advirtiendo desde hace tiempo este tipo de llamados de estafadores que van cambiando la metodología, utilizan ANSES o Bancos, se hacen pasar por amigos de familiares para ingresar, llamados extorsivos, etc. Lo que se pide a la población es tratar de comunicar lo antes posible, por otra vía telefonica, a la policia local para que intervenga mientras se realiza «el cuento».

El Oficial Inspector Marcos Prado nos brindó el parte sobre lo ocurrido en Camilo Aldao con 5 denuncias por llamados de estafa:

También en Corral de Bustos, el Comisario Javier Pizzi brindó un parte a los medios de esa localidad con respecto a los hechos mencionados.

(Visited 121 times, 1 visits today)