A las 18 horas de este Viernes 28 de Agosto fue detenida la joven Aynahara Jalil de 19 años de edad oriunda de Isla Verde en el marco de la causa en la que se investiga el abandono y muerte de una beba en el basural de esa localidad, hecho acaecido el pasado Lunes a las 15:00 hs.

La joven fue interceptada por los efectivos policiales Comisario Inspector Guillermo Raffo, Jefe de zona 3 de la Departamental Marcos Juárez y el Comisario Mauricio Elias Mielgo, jefe de la comisaría de Corral de Bustos, en la localidad de Laborde al descender de un colectivo en el que había salido minutos antes desde Isla Verde.

La orden de detención fue emanada por el Fiscal de la ciudad de Corral de Bustos-Ifflinger, Dr. Gustavo Zuchiatti a las 15:00 hs, momento en el que comenzaron una serie de allanamientos en distintos lugares de la localidad de donde se pudieron rescatar importantes elementos de prueba para la investigación pero no se pudo localizar a la joven buscada. Alertada la población sobre estas circunstancias, un llamado advirtió que habían visto a la chica en la terminal de ómnibus por eso comenzó una persecución a un ómnibus de línea hasta la localidad de Laborde.

Una situación de enredos se fue desentrañando desde el momento que el padre de la joven le expuso sus dudas sobre un posible embarazo que estaría cursando y la mandó a hacer un análisis, el resultado fue positivo, pero la mujer modificó la gráfica del informe transformándolo en negativo. Con el paso https://i2.wp.com/fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpt1/v/t1.0-9/11921602_141945356147424_2523311419383425075_n.jpg?resize=255%2C255&ssl=1de los días y la creciente tensión social en la localidad el círculo de investigación policial se fue cerrando sobre Jalil quien fue citada a declarar. No se sabe en que, actitud el padre de la joven se solidariza con su hija y ambos emprenden la huida en ómnibus, maniobra que desbarató el Subcomisario Fughet cuando interceptó el micro y procedió a la detención de la mujer y su padre. También se tejen conjeturas sobre la paternidad de al beba fallecida, podría tratarse de un masculino unos cuantos años mayor que la madre. Una multitud se congregó frente a la Subcomisaría de Isla Verde luego de conocidas las últimas versiones

La causa está caratulada como Homicidio Agravado por el Vínculo y está a cargo del Fiscal Zuchiatti.

Una vez detenida la joven y puesta a disposición de la justicia, fue trasladada directamente a la comisaría de Marcos Juárez y los efectivos policiales abocados a la investigación fueron recibidos frente al destacamento policial con aplausos y emoción por un centenar de habitantes de Isla Verde, quienes reconocieron y destacaron de esta manera la ardua labor de estos últimos 5 días. Los Efectivos policiales no pudieron contener la emoción y se manifestaron acongojados y llorando ante los medios de comunicación.

En sus palabras el Comisario Inspector Raffo agradeció a todo el personal policial que trabajó en el caso, a toda la comunidad de Isla Verde por su comportamiento y pidió que todo se desarrolle con tranquilidad.

Aquí su testimonio:

(Visited 609 times, 1 visits today)