Estación 95.1 de Isla Verde dialogó este martes con María José Heredia, a quien durante la tormenta del lunes por la noche, padeció la caída de un rayo en su casa y quemó todos los artefactos eléctricos que la familia poseía.
María José se encontraba en la cocina, hacía poco tiempo que había llegado su hermano Jorge Palmitesta a su casa, y estaba preparando la mamadera a su beba mientras hablaba por teléfono con su marido cuando en ese momento comienza a llover fuertemente.
Valentín, su hijo mayor estaba apoyado en la mesada de la cocina, muy muy cerca del lugar en donde cayó el rayo, que fue en el termo tanque eléctrico, nos cuenta que “en ese momento se siente como si fuera un zumbido, una explosión, y una luz que alumbró toda la cocina. Valentín pegó un grito y se corrió, todos empezamos a gritar y en ese momento se apagó todo, televisor, todo. Yo me levanté por el susto, pegué un salto con mi nena en brazos”
Seguido a eso, debieron llevar a su hermano Jorge al hospital ya que cayó en una crisis nerviosa a raíz de la gran explosión y el susto que se llevaron. El rayo cayó literalmente dentro de su hogar.
María José sufre del corazón, la hija menor es muy pequeña por lo que no pudieron darle medicación para tranquilizarla.
Por otra parte, todos los artefactos eléctricos no funcionan más, se quemaron por la descarga eléctrica que produjo el rayo.
La preocupación que los invade en este momento es la de recuperar todo lo que se perdió, televisores, heladera, termo tanque, microondas, cafetera, etc… todo lo ganado con tanto esfuerzo se lo llevó el rayo. Algunas cosas de las que perdieron tenían valor sentimental, se las había dejado su madre a ella y a su hermano, además manifiesta que “no es lo mismo que tengas tus cosas conseguidas con sacrificio propio a que te lo den (…) que tengas que estar esperando a ver quién se compadece y te da algo”
A los vecinos de María José también se les han quemado artefactos eléctricos, mayormente televisores. La onda expansiva del rayo fue muy grande.
Afortunadamente no hubo víctimas ni heridos, sólo daños materiales.
Lucas Milani de Multimedios Corral entrevistó a la familia:
|
||
---|---|---|