La CEOSCA se une a Fundación Colsecor para relevamientos Socioeconómicos.

El pasado 30 de junio, la CEOSCA organizó un encuentro en el marco del Día Internacional de las Cooperativas en el que se presentó el Relevamiento Social Comunitario (ResCom) que la entidad realiza este año junto a la Fundación COLSECOR. 

Dialogamos en la mañana de Radio 2000 con Carlos Alice y Carina Nardi que tendrán a cargo los trabajos de relevamientos y datos que se enviarán a la entidad.

Así, por este trabajo que implementa la entidad, Camilo Aldao conocerá por primera vez el valor de la canasta básica alimentaria, lo que habilitará el cálculo mensual de la inflación del grupo de alimentos que la componen.

Durante el encuentro, la gerenta de la entidad  Virginia Verón sostuvo que “para todas las instituciones es relevante saber en qué situación está nuestra localidad. Es un trabajo muy importante el que se está realizando en nuestro pueblo, que permitirá analizarlo, conocer nuestros recursos y empezar a trabajar en las necesidades que tenemos como comunidad, observándolas como una oportunidad para poder desarrollarnos”.

En el encuentro se presentaron además los referentes designados para efectuar el ResCom, Carina Nardi y Carlos Alice

“Agradecemos a cada una de las instituciones que se hicieron presentes. La intención también es que a través de este relevamiento podamos unir aún más a las instituciones y lograr un trabajo en conjunto para todo el pueblo. Es la primera vez que en la localidad se realiza un estudio tan amplio sobre la infraestructura económica”, sostuvo Alice.

Al ser consultada sobre el proyecto, la referente Carina Nardi, sostuvo que “la iniciativa fue muy bien recibida y aceptada por la comunidad. Hubo muy buena recepción en todos los lugares donde me acerqué a solicitar datos. Hay mucha expectativa en Camilo Aldao por conocer los resultados de este trabajo. Esperemos que pueda ser un aporte al desarrollo de nuestro pueblo, un puntapié para nuevos proyectos”.

Con respecto al trabajo de campo, sostuvo que “La primera fuente de información fue el municipio, donde me dirigí para solicitar el listado de comercios activos. Luego me enfoqué en el formulario sobre ganadería y para recabar esos datos visité al veterinario del pueblo, que tiene el registro de toda la producción ganadera”.

data-recalc-dims="1"
data-recalc-dims="1"



Registro de precios

La cooperativa se sumó también este año a los proyectos que implican el registro mensual de precios. 

Sobre este tema, Virginia Verón indicó que “el resultado que obtendremos es una información específica efectuada en nuestra localidad, estamos generando una medición en nuestro pueblo. Para las instituciones que de alguna manera trabajan en relación a la economía y para Camilo Aldao en general, es un dato sumamente valioso que la cooperativa pondrá a disposición mes a mes”