https://i0.wp.com/www.redpanorama.com.ar/noticias/2407_3.jpg?resize=313%2C146RedPanorama: Se trata de la docente jubilada María Mercedes Sverko de 63 años, quien a fines de Abril de 2012 viajó a Italia y días después sufrió un accidente cerebro vascular. La mujer es madre de los marcosjuarenses Marcos y Virginia Pazos, esta última propietaria de la farmacia 24 horas ubicada en la intersección de calles Beiró y Belgrano. El pasado sábado finalmente la mujer llegó al país para continuar con su tratamiento.

María Mercedes Sverko, la docente jubilada cordobesa que sufrió un accidente cerebro-vascular en Italia, donde permaneció más de dos meses, finalmente el pasado sábado regresó a la Argentina, más precisamente a la ciudad de Córdoba para continuar su tratamiento.

María Mercedes Sverko empezó su viaje de regreso en Ancona, de allí fue a Roma, luego a París, más tarde a Buenos Aires y finalmente llegó a Córdoba, en un viaje que demandó unas 17 horas entre vuelos y trasbordos.
Durante todo ese tiempo, la mujer estuvo acompañada de sus hijos Virginia y Marcos Pazos (foto).

Los médicos confirmaron que el viaje no afectó el estado de salud de la mujer.
Cabe recordar que la señora María Mercedes Sverko, docente jubilada de 63 años, el pasado 28 de abril viajó a la ciudad italiana de Castelraimondo para hacer un curso de lengua.

El día 7 de mayo sufrió un derrame cerebral por lo que fue derivada en helicóptero a Ancona, donde fue internada en un centro de alta complejidad en gravísimo estado. Tras una etapa crítica, actualmente permanece estable.

Desde ese momento los familiares de la mujer realizaron gestiones ante el consulado de Argentina en Roma, el Gobierno nacional, el provincial y las autoridades del Pami para que Sverko fuera trasladada a Argentina en un avión sanitario y pudiera continuar su tratamiento en este país.

Luego de una presentación judicial de la familia, el Pami se comprometió a dar cobertura al traslado de la jubilada.

(Visited 43 times, 1 visits today)