El gobierno local pretende ir aumentando la infraestructura de ciclismo para disminuir la cantidad de autos circulando reduciendo así la contaminación y mejorando la economía de los habitantes.
Se apunta también a una vida más sana, a fomentar la actividad física al aire libre, realizando parques y plazas sustentables para tal fin, incorporando mano de obra, promoviendo a las industrias locales en la fabricación y colocación de aparatos de gimnasia, juegos para niños, paneles solares, entre otras.

Dialogamos en la Mañana de Radio 2000 con el Coordinador del Área de Medio Ambiente Jeremías Bergia.

Se pretende concientizar a la población sobre la importancia y el beneficio que brinda el uso de la bicicleta.
El municipio se compromete a adquirir bicicletas para sortear entre los vecinos en diferentes actividades que se realicen durante el año, también se financiaran bicicletas a todos los empleados públicos con el fin de que vayan a trabajar con ellas.
Asimismo se originarán y adecuaran espacios verdes para incentivar la actividad física al aire libre, junto a una alimentación saludable ya que se plantaran diferentes frutales en dichos espacios. También se instalaran paneles solares y energías renovables, suscitando la importancia del ahorro de la misma. Se trabajara sobre el uso responsable del agua con sistemas para la recolección de agua de lluvia, se crearan puntos de recolección diferenciada de los residuos y se promoverá el espacio verde como espacio educativo y de recreación para constituirlo como modelo de futuras plazas sustentables en nuestra localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.