https://i0.wp.com/www.redpanorama.com.ar/noticias/8421_g.jpg?resize=500%2C284RedPanorama: El operativo se llevo a cabo a partir del llamado telefónico de una vecina con domicilio en zona rural que alerto sobre la presencia de camiones y gente en el lugar. Cuando el personal policial se hizo presente en el predio, los sujetos comenzaron a huir en tres vehículos, hubo persecución. Finalmente fueron detenidas 14 personas, en su mayoría de Córdoba capital con antecedentes.


Informe del comisario Carlos Cabral.
El pasado día martes a la hora 00:30 personal policial recibió un llamado telefónico donde una vecina de zona rural informaba que en un campo donde no hay moradores había movimientos de camiones y luces.
Personal policial se hizo presente en el lugar y observa la presencia de dos camiones y entre 15 y 20 personas, las cuales se dieron a la fuga.
En el lugar también había tres vehículos, una Chevrolet Meriva y dos Chevrolet Astra.
Se realizó una persecución y se procedió a la detención de un automóvil con cinco ocupantes. En el campo estaban los camiones con sus dos choferes.
Posteriormente otro de los vehículos cayó a la banquina y se procedió a la detención de un sujeto.
Finalmente se encontró el tercer automóvil, y fueron localizados dos individuos que iban caminando por ruta por la localidad de Yacanto.
Con el transcurso de las horas en total se procedió a la detención de 14 personas.
La mayoría de los detenidos son oriundos de Córdoba capital y cuentan con antecedentes.
Uno de los camioneros es oriundo de El Arañado y el otro de Villa Concepción del Tio.
Esta banda opera con dos cabecillas que se dedican a reclutar gente para realizar cargas con baldes en horario nocturno.
El campo pertenece a una persona de apellido Nasis de Las Varillas.
Once de las personas detenidas fueron derivadas a la Unidad Penitenciaria de San Francisco.


(Visited 186 times, 1 visits today)