https://i0.wp.com/4.bp.blogspot.com/-4PCen5haE6g/Tbb_Y-GceGI/AAAAAAAADBU/dAKu5ZJo7Rs/s1600/El-alacr%25C3%25A1n-del-amor.jpg?resize=352%2C240El director del Hospital de Las Varillas, Fernando Bertorello, habló con Cadena 3 sobre el fallecimiento del niño Mateo Ramírez de 2 años, cuyo deceso se produjo por la picadura de un alacrán.

Tras ser atendido en el Hospital de Las Varillas, el menor fue derivado al Hospital de Niños.

El nene fue internado el viernes y falleció el sábado en horas de la tarde.

“El niño ingresó a la guardia a la 1,30 con insuficiencia respiratoria, vómitos, taquicardia y la única referencia que teníamos es que se había golpeado con el hermanito a la tarde”, indicó Bertorello.

“Se le realizaron placas de tórax, y análisis, que nos dieron la glucemia alta y se interpreta como un problema de diabetes, pero por la gravedad del cuadro comenzamos la búsqueda para su derivación”, explicó Bertorello.

“Finalmente salimos sin derivación al Hospital de Niños de Córdoba y allí determinaron que era una picadura de alacrán”, dijo Bertorello.

El director del Hospital de Las Varillas explicó que el menor llegó a la guardia con “un cuadro tan florido que era imposible de diagnosticar.
A las 6.10 ya estaba en el Hospital de Niños”, señaló Bertorello.

“Fuimos con la desesperación del caso, nos fuimos sin la orden de derivación”, indicó el director del Hospital de Las Varillas.

Bertorello señaló: “En el Hospital de Niños cuando llegó el menor había un toxicólogo de guardia y sospechó de un picadura. Comenzaron a buscar y con una lupa le encontraron la picadura en el dedo gordo del pie”.

“Sospechamos que la picadura tiene que haber sido a la 19 horas”, indicó Bertorello.

“Los padres del menor se quejaron de que demoramos, que no llegamos al diagnóstico certero, que no lo atendimos correctamente, que demoramos. Pero fueron las demoras lógicas de una ciudad que está a 160 kilómetros de distancia de Córdoba”, señaló Bertorello.

“El menor no llegó con el cuadro que empieza cuando pica un alacrán”, señaló Bertorello.

Bertorello asegúró que “está tranquilo” porque “se lo trató de la manera que correspondía”.

(Visited 49 times, 1 visits today)