Leonel Bossa estuvo este fin de semana en la Ciudad de Mar del Plata compitiendo por los «Juegos Evita 2012» y se trajo el titulo de «Campeón Nacional de Hexathlon».

Los Juegos Nacionales Evita 2012 fueron el gran paso  de este jóven de nuestra localidad que fue convocado al Sudamericano para representar a nuestro país en Brasil.

El trabajo de Leo Bosa comienza junto a sus profes de educación física que como todos los años a nivel local se realizan actividades de atletismo en la cual compiten y son informados de los resultados y asi clasifican a etapas «regionales». Esta segunda etapa se desarolló en la ciudad de Laborde,  ahi son clasificados para competir a nivel Provincial en el Estadio Mundialista Mario Alberto Kempes. En esta instancia Provincial viajaron de Camilo Aldao: Constansa Baldessone, Johana Aguilera, Malena Galarce, Valentina Torre, Roman Capelletti, Lucas Perez, Matias Gonzales y Leonel Bossa que compitieron en diferentes disciplinas (foto). En esta avanzada etapa, los mejores viajan al último paso, la instancia Mar del Plata, «el Nacional», donde Leo fue el mejor de su categoría.

Cabe destacar que Bossa fue el campeón en Camilo Aldao, Laborde y Córdoba en el hexathlon, que incluye: Valla, jabalina, bala, salto en largo, salto en alto y resistencia en 800mts. y con esos resultados fue que el último fin de semana compitió en la ciudad de Mar del Plata con estos resultados:

Valla: 2do en la serie y 5to en la general.

Bala: 3ro.

Salto en largo: 1ero

Salto en alto: 1ero.

Jabalina: 1ero.

Con todos los puntajes obtenidos en cada disciplina Leonel Bossa obtuvo 5073 puntos, aventajando a el segundo en mas de 400 puntos quien quedó con 4610 pts. y el tercero con 4590 pts.
Despues de este gran logro de «Campeón Nacional de Hexathlon», Leo está clasificado para formar parte de la delegación que representará a nuestro país en los juegos sudamericanos de Brasil en este año.
Felicitaciones Leo! otro gran orgullo camilense.

 


(Visited 52 times, 1 visits today)