Un joven cayó de la parte de atrás de una camioneta y golpeó fuertemente su cabeza con el piso. Desde el hospital de Leones lo derivaron a Marcos Juárez. Su estado de salud es muy delicado por lo que se decidió intervenirlo quirúrgicamente.


 José Lavallen, Jefe del cuerpo de Bomberos de Leones.

Accidente en un camino rural a 12 km al norte de Leones. Una camioneta se dirigía en sentido sur –  norte, ocurrió cerca de las 14.30 hs. de la tarde de ayer miércoles.

Dos personas estaban atrás de la camioneta y uno de ellos, por causas que se tratan de establecer cae de la misma golpeando fuertemente su cabeza con el suelo.

La misma fue trasladada de urgencia al Hospital de Marcos Juárez. El masculino fue identificado como
Maximiliano Garetto, aproximadamente de unos 30 años, oriundo de Leones.

 

Hablamos con el Dr. Jorge Margherit.

Cuando ingreso el paciente tenía una pérdida total del conocimiento, grave traumatismo de cráneo, trastornos generales en la parte cardiovascular y en la parte hemodinámica. El golpe le produjo otorragia, que se evidencia cuando comienza a sangrar el oído con esto se puedo detectar que el traumatismo esta en la base del cráneo, y lamentablemente esto determina la gravedad de su estado de salud.

 

Se evalúo hacer una tomografía pero Garetto pesaba más de 90 kilos y aquí no se le podría realizar. Necesitaban saber cual es el tipo de lesión que tiene, mas allá de que se sabía que el cuadro era muy severo. 


También hablamos con el Sub Director del Hospital Abel Ayerza el Lic. Eduardo Foresi.

 

Maximiliano Garetto llegó al nosocomio con un grave estado de salud, por lo cuál el neurocirujano decidió inmediatamente intervenirlo quirúrgicamente. No hay tiempo para trasladarlo se le hizo una tomografía con los medios que se pudo y un grupo de médicos estuvo a cargo de la operación. Su estado de salud era muy delicado.

Después de una larga intervención quirúrgica en el día de ayer y de todos los esfuerzos realizados por los médicos del hospital, en la mañana de hoy Garetto sufrió un paro cardiorrespiratorio y falleció minutos mas tarde.



(Visited 79 times, 1 visits today)