https://i0.wp.com/www.redpanorama.com.ar/noticias/9416_g.jpg?resize=143%2C150RedPanorama: En diálogo con Claudio De los Santos informó que, la muerte de Federico Reale de 19 años sorprendió mucho a la localidad.
El joven fue trasladado al Hospital de Marcos Juárez por un fuerte dolor en el pecho.
Se trata de un chico sano, del cual se desconoce si tenía alguna enfermedad.
El Dr. Jorge Margherit informó que el día lunes aproximadamente a la hora 20:00 este chico realiza una consulta por un cuadro de dolores de pierna y fiebre, ya que tenía 40 grados de temperatura.
Se realiza la internación y se comienza a tratar el cuadro, con un plan de antibióticos por un cuadro febril, luego de haberlo revisado totalmente.
Lo inexplicable fue que a las dos horas del tratamiento con antibióticos el joven había evolucionado favorablemente y ya no tenía fiebre ni dolor de piernas.
Aproximadamente a la hora 01:00 regreso a la clínica a verlo y en ese momento se encontraba con un familiar y me dice que estaba bien, y que quería comer algo ya que tenía hambre. En dicho momento no tenía fiebre ni dolores articulares y había mejorado el estado general.
A la mañana cuando voy a verlo nuevamente, confiado de que el cuadro estaba resuelto, me encuentro con un cuadro totalmente diferente al que había observado a la madrugada ya que estaba obnubilado, y descompensado, por lo que decido derivarlo.
Paso por el sanatorio San Roque de Marcos juárez donde fue evaluado por el médico de guardia y al chequear su nivel de glucemia y diabetes tenía 400 y como no había cama, decidí no esperar y trasladado al hospital.
El paciente ingresa a la terapia donde explico la situación a los médicos. Nadie sabía nada de su cuadro de diabetes debut, ya que no tenía antecedentes.
No existe una causa que se pueda determinar con exactitud sobre lo que desencadenó el cuadro final de este joven, ya que la diabetes influye pero no es determinante. Un paciente diabético que ingresa a terapia intensiva aun con esta cifra elevada, si es solo el problema diabético, se resuelve.

Probablemente lo que sucedió es que la diabetes existió con anterioridad y como no se había manifestado no se había tratado y eso puede haber desencadenado otro cuadro que hasta ahora se desconoce que generó la descompensación.

Por otro lado el Dr. Daniel Fragazzini, director del Hospital Abel Ayerza agregó que- debido al cuadro grave de descompensación interna que el joven presentaba ingresó directamente a terapia intensiva.
Todo daba a pensar que presentaba un cuadro infeccioso generalizado, pero a las pocas horas hizo un paro cardiáco del cual después de una hora se diagnosticó el fallecimiento.
El joven ingresa con muy mal estado general. Aparentemente se encontraba internado en Leones en una clínica privada y al llegar al Hospital y realizar los estudios correspondientes presentaba una infección importante que en el poco tiempo que estuvo en el hospital no se pudo determinar de donde venía; e hizo el paro cardiorespiratorio, fue reanimado, y luego volvió a hacer un nuevo paro cardíaco y falleció.
No se logró determinar de donde venía este cuadro infeccioso.


(Visited 193 times, 1 visits today)