http://fotos2.lmcordoba.com.ar/fotos/2012/06/94245_img.jpgJudith Eliana Tartusi
Radio Ciudad:

El hecho ocurrió en la ciudad de Leones.
Diana Mendoza (Leones), tiene entre 20 y 25 años y es mama de una beba de 4 meses.
Semanas atrás la Sra. Mendoza visita a su tía y al marido de esta Eugenio Grandov (49 años). Estando allí y luego de un rato, la bebe se dormía y la tía la lleva al dormitorio para que pueda descansar.
Poco tiempo después la Sra. Mendoza ve que el tío trae en brazos a la bebe y que esta llora de una manera distinta a lo habitual, decide entonces, llevarla a su casa. Una vez allí le cambia el pañal y nota que su hija tenía como una especie de llagas en su parte genital, precisamente en el ano.
Hace un par de días atrás fue el turno de que la tía, con su marido, visite a su sobrina. Estando allí todos, se repite la misma situación, la bebe con sueño y la mama que la lleva a dormir a su habitación. La Sra. Mendoza deja pasar unos momentos y advierte que Grandov se levanta y se retira. La Sra. Mendoza se dirige a la habitación donde duerme la bebe para ver cómo se encontraba.
Es allí donde la Sra. Mendoza habría encontrado a su bebe llorando y con sus ropas corridas y al Sr. Grandov parado al lado de la misma con sus ropas desabrochadas.
Allí comienza el conflicto e insultos y rápidamente la Sra. Mendoza lleva a su bebe al médico y este advierte que tenía un desagarro o fisura anal, por lo que informa inmediatamente a las autoridades policiales.
La policía remite el hecho a Fiscalía y el Fiscal ordena la inmediata detención del Sr. Eugenio Grandov (49 años) por “Abuso Sexual”, quien se encuentra alojado en la comisaria de Marcos Juárez.
L a bebe se encuentra en el Hospital de Leones.

Identificado por la gente

En Leones, el hecho causó una terrible indignación. Vía Facebook, se multiplicaron los mensajes de repudio de vecinos de la región. Circuló sin tapujos el nombre del abusador y la gente expresó el deseo de que el hombre sea condenado. También por Twitter se conoció la noticia.

El secretario de la Fiscalía de Marcos Juárez, Ricardo Rinaldoni, reveló que el detenido es Eugenio Grandov y que el fiscal Carlos Viramonte lo imputó por el delito de “abuso sexual con acceso carnal”.

La madre de la beba denunció el hecho el jueves, pero el abuso se habría cometido “el viernes o sábado” de la semana pasada. Trascendió que Grandov sería un “conocido”, sin vínculo de sangre con la beba.

Rinaldoni dijo que la investigación “recién comienza” y que la detención de Grandov se dio tras conocerse un informe médico “contundente” que revela que la beba fue ultrajada. No obstante, destacó que la Fiscalía busca “más pruebas” y aventuró que “nadie querrá defender” al imputado. También hubo versiones de que alguien daría un testimonio que agravará la situación del detenido.

La madre de la beba la llevó al Hospital de Leones “porque lloraba mucho”. Allí, el pediatra Daniel Bonifacio constató las lesiones y con otra médica pudieron saber que el abuso sexual había sido cometido días atrás. “Hoy (por ayer) la beba tuvo vómitos; para ver si tenía lesiones internas más serias se la derivó a Córdoba”, señaló Bonifacio.

El director del Hospital de Leones, Jorge Margherit, aseguró que “hubo acceso carnal”. Y añadió que existen “fotos horripilantes” que lo prueban.

En tanto, el director del Hospital Regional de Marcos Juárez, Eduardo Foresi, dijo: “Nunca había visto una cosa semejante en una beba de 4 meses”.

(Visited 175 times, 1 visits today)