Nuestra localidad tuvo una importante caida de lluvia en un corto período de tiempo que sumo unos 70 milimentros.

Inriville 80mm
Leones 185mm
Marcos Juárez 180mm
Roca 150mm
Posse 120mm
Ordoñez 100mm
Monte Buey 90mm
Corral de Bustos 80mm
Monte Maiz 65mm
Laboulaye 140mm

En Corral de Bustos en minutos cayeron 80 milimetros colapsando el sistema de desagues sin llegar a inundar viviendas.

Durante la madrugada de este domingo se registraron 175 milímetros de lluvia en la localidad de Jovita. La primera tormenta se desató pasada la medianoche y la segunda hacia las 04.30 de la madrugada.

La localidad se encuentra parcialmente inundada. La zona más afectada es Barrio Norte. El agua obligó a la evacuación de cuatro familias.

En Monte Maíz la lluvia fue abundante cerca de las 20.30 horas de este domingo con un registro de 65 milimetros, en pocos minutos con caída de granizo y ráfagas de viento.

En Laborde viento fuerte piedras de menor tamaño y abundante caída de agua, con corte de energía eléctrica.

La intensa lluvia que desde esta madrugada de desató sobre el sudeste de la provincia de Córdoba generó serios inconvenientes.

Dos familias debieron ser evacuadas tras la inundación de su vivienda, mientras otras 35 se vieron afectadas por el agua. en tanto el la localidad de Jovita, las lluvias generaron serias complicaciones con colapso de algunas viviendas y se espera la inundación de los campos bajos.
https://i1.wp.com/www.multimediosmaldoni.net/12-2016/resize_1482715855.jpg?resize=476%2C261El jefe de Bomberos de Laboulaye, señalaron que “la lluvia se desató cerca de las cuatro de la mañana y en poco tiempo se registró entre 130 y 150 milímetros caídos”.

“Hemos visitado 35 domicilios para ayudar en la extracción del agua, dos familias debieron ser evacuadas, pero si deja de llover, mañana regresarían a sus viviendas”, agregó el funcionario a Cadena 3.

En tanto el Lago Parque Municipal se vio colapsado, por lo que en el lugar “están  trabajando las maquinarias para hacer un desagote más rápido”.

En la zona de Venado Tuerto los registros pluviales fueron de magnitud y hay gran cantidad de agua sobre la ruta 8.

La imagen de las piedras pertenecen a la localidad de Chazón.

https://i2.wp.com/news.agrofy.com.ar/sites/default/files/styles/620x375/public/lluvias_villa_canas_agrofy_news_0.jpg?resize=526%2C318Los campos de amplias zonas del sur de Santa Fe y el norte bonaerense quedaron anegados por las abundantes precipitaciones del fin de semana.

Las precipitaciones eran esperadas en la región, donde los cultivos de maíz estaban afrontando un importante estrés que afectaba su desarrollo. Sin embargo, el exceso de lluvias complica a lotes sembrados en las últimas semanas con soja de siembra tardía, ya que quedaron bajo agua.

Ver también: La zona núcleo aún está bajo alerta meteorológico

En Villa Cañás, en el sur de Santa Fe, el miércoles pasado cayeron 140 mm y ayer hubo otros 140 mm, con lo cual la zona acumuló 280 mm en menos de una semana.

Además de campos anegados, quedó cortada por el agua en superficie la ruta 94, entre Villa Cañás y Santa Isabel. Hay diversos caminos de la zona cortados con 40 cm en superficie.

En Santa Isabel, el acumulado de los últimos tres días ronda los 270 mm. En tanto, en Hughes llovieron 72 mm el miércoles último y ayer otros 115 mm. Aquí también hay caminos rurales intransitables. En Wheelwright, contabilizaron 230 mm con caída de granizo en algunos lugares.

Otro registro elevado es el de Sancti Spiritu, entre Venado Tuerto y Rufino, con 100 mm ayer y 110 mm el jueves último.

En Pergamino, en el norte bonaerense, productores reportaron entre 150 y 200 mm. En tanto, en Colón se registraron 180 mm, que se sumaron a otros 70 mm del jueves pasado.

En Córdoba, uno de los registros más importantes fue en Leones, con 120 mm. También se destacaron los 135 mm de Laboulaye.

En tanto, hasta ayer las lluvias fueron de menor caudal en el sudeste bonaerense, donde hubo reportes de hasta 35 mm.




(Visited 54 times, 1 visits today)