Los SurgentesLos Surgentes.- El SUH (Síndrome Urémico Hemolítico) se transmite en la mayoría de los casos a través de alimentos contaminados. El niño de dos años es oriundo de la localidad de Los Surgentes y estuvo internado tres días en el Hospital de Marcos Juárez y luego fue derivado a la ciudad de Río Cuarto, donde falleció. La palabra del Lic. Eduardo Foresi.
El menor estuvo internado en el Hospital Abel Ayerza durante tres días, derivado de la localidad de Los Surgentes.
El día martes me llamó por teléfono la médica a cargo del tratamiento del niño en la localidad de Río Cuarto como autoridad del Hospital para alertar a la población; y como no es nuestra incumbencia dialogué con Silvia Nieri, jefa de Bromatología Municipal, quien está en comunicación directa y permanente con la jefa de pediatría del Hospital de Río Cuarto, ya que ante este tipo de situaciones, en este caso con el fallecimiento de un menor, se debe evitar que ocurran otros casos.
Lo primero que se hace es detectar cual fue el alimento que consumió el pequeño para descubrir las posibles fuentes de contaminación; y esto es lo que se está investigando en este momento, porque si bien el chiquito no consumió productos en Marcos Juárez, ya que es de Los Surgentes, pueden existir productos en común.




(Visited 100 times, 1 visits today)