https://i0.wp.com/www.agromeat.com/wp-content/uploads/2011/12/Maiz_Dos.jpg?resize=598%2C346

RedPanorama: Consultamos al Ing. Jorge D ´Alessandro de Agricultores Federados Argentinos para conocer cual es el panorama actual de la cosecha de maíz de segunda y siembra de trigo.


https://i0.wp.com/www.redpanorama.com.ar/noticias/5740_g.jpg?resize=128%2C122Cosecha maíz de segunda
 
Actualmente tenemos aproximadamente entre un 70 y 80% de la cosecha de maíz de segunda,  de siembra muy tardía como consecuencia al siniestro de piedra registrado en el mes de diciembre, donde hubo lotes que fueron sembrados entrando el mes de enero. Por esta razón la fecha tardía de cosecha.
En general los resultados son buenos y dentro de lo esperado con rendimientos promedio de entre 7.000 y 7.500 kilos por hectárea, que llevado a la fecha de siembra y expectativa de producción que teníamos en el momento de la siembra, este resultado es positivo.
Lamentablemente por una cuestión de precios los márgenes se achican, pero en lo referente a rindes, es muy bueno.
Siembra de trigo
Lo poco que viene implantado viene normal, ha emergido en condiciones normales y el frío registrado la semana pasada afectó algunos cultivos, pero no en forma importante.
Lo que le hace mal al trigo es esta alternancia de temperaturas, pero por el momento no tenemos problemas importantes; y la reserva de humedad y la expectativa a la fecha es buena.


(Visited 152 times, 1 visits today)