https://i2.wp.com/static.0223.com.ar/2012/01/amadoboudoupersonaje2011.jpg?resize=257%2C202

SanJoseVirtual: El vicepresidente aseguró hoy que con la liberación de 6 millones de toneladas de trigo, la Presidenta “ha dado una paso más hacia la previsibilidad”, en “un contexto mundial de incertidumbre”.

 
Boudou lo expresó en la localidad santafesina de Casilda, donde junto al ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, hizo entrega de aportes y cheques por más de cuatro millones de pesos para el sector agropecuario, en un acto que contó con la presencia del gobernador Antonio Bonfatti.
 
En ese marco, el vicepresidente sostuvo que la entrega de aportes “tiene que ver con el objetivo y rumbo político y económico que el Gobierno Nacional ha planteado para los próximos años”.
 
Al hacer referencia al anuncio realizado esta mañana en la Secretaría de Comercio, indicó que “6 millones de toneladas de trigo se liberarán en un contexto mundial de incertidumbre y nuestra Presidenta ha dado un paso más hacia la previsibilidad”.
 
Durante su discurso, Boudou indicó además que la Jefa de Estado “encabeza un momento de construcción de la Argentina”, y destacó que el acto de Casilda “nos encuentra en un momento cargado de simbolismos, que tiene que ver con la Argentina que comenzó en el 2003 y que la llevamos adelante con todo el pueblo argentino”.
 
Al resaltar la presencia de los jóvenes estudiantes de la Escuela Media Agrotécnica General San Martín, que depende de la Universidad Nacional de Rosario y sitio del acto, el vicepresidente reivindicó a la política como “eje organizador de una sociedad democrática”.
 
En esa línea, Boudou enfatizó el trabajo de los productores agrarios de la región, indicando que “es estar hablando de soberanía; en definitiva hablar de las cosas más lindas, que es la vida en familia y poder desarrollar una actividad productiva en nuestro lugar”.
 
“Todas las políticas de desarrollo sólo pueden decidirse solamente cuando hay soberanía desde las ideas y la acción política”, destacó Boudou, al referirse a la decisión del gobierno nacional de liberar seis millones de toneladas de trigo para la campaña 2012-2013.
 

Más adelante, consideró que esas políticas de desarrollo llevan a “compartir un hecho político, una entrega de recursos y anuncios para los que más lo necesitan”.

 
Por su parte, el ministro Yauhar remarcó que “este es un Gobierno que siempre va a estar junto al pequeño y mediano productor, acercando las herramientas que requiera, mediante políticas públicas a largo plazo que ayuden a fortalecer nuestro campo, de cara a los desafíos que se vienen”.
 
“Tal como lo dijo la Presidenta, esta no es una época de cambio, sino un cambio de época, el paradigma mundial es otro y frente a ello utilizaremos herramientas públicas acordes al nuevo contexto internacional”, destacó el ministro.
 
“El nuevo paradigma es poder encontrar la forma de asociar las diferentes cadenas productivas, para fortalecernos y así llegar a cumplir las metas del Plan 2020. Para ello debemos dialogar con todas las organizaciones que las componen, pero a veces pareciera que si no se habla con ciertas organizaciones no se puede hablar de políticas agropecuarias”, enfatizó Yauhar.
 
Del mismo modo, el titular de la cartera agraria afirmó: “seguimos abiertos al diálogo y convencidos que la inclusión pasa por pensar al productor como un actor social”.
 
Durante el acto, realizado en la Escuela Agrotécnica “Libertador General San Martín”, Boudou y Yauhar firmaron convenios para la Agricultura familiar, por un total de 1.561.000 para las Comunas de Emilia, Moisés Ville, General Lagos, Godeken, y Pavón Arriba.
 
Del mismo modo, hicieron entrega de cheques por 1.442.000 pesos destinados a mejoras en el sector lechero y ripiado de caminos rurales en la Comuna Emilia y la municipalidad de San Carlos.
 
En el mismo acto, se entregaron Aportes No Reintegrables, por un valor de 50.000 pesos a la Universidad Nacional de Rosario, con el objetivo de financiar las actividades que se desarrollarán en la “IX Jornada Agrícola Ganadera y II Encuentro Nacional de Estudiantes de Ciencias Agropecuaria”.
 
A su vez, Boudou y Yauhar también entregaron aportes al intendente de Venado Tuerto, José Luis Freyre.
 
También se realizó la entrega simbólica de carnets del Monotributo Social Agropecuario a productores locales y un certificado por un minibus para la escuela agrotécnica de la ciudad de Venado Tuerto “Monseñor Vicente Faustino Zazpe”.
 
Del acto participaron también el secretario de Coordinación Político-Institucional y Emergencia Agropecuaria, Haroldo Lebed; el subsecretario de Lechería, Arturo Videla, el subsecretario de Valor Agregado y nuevas tecnologías, Oscar Solís; la diputada y vicepresidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara baja, Claudia Giaccone, y el jefe de bloque del Frente Para la Victoria, Agustín Rossi.

18/06/2012-SanJoseVirtual: La diputada nacional Claudia Giaccone anuncia la presencia del vicepresidente Amado Boudou acompañando la gira de Yahuar

La Diputada Nacional Lic. Claudia Giaccone anunció que el próximo martes 19 del corriente, el Vicepresidente a cargo de la Presidencia de la Nación Amado Boudou acompañará la gira del Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación Noberto Yahuar en los actos en las localidades de Casilda y Venado Tuerto en los cuales el Ministerio de Agricultura de la Nación entregará aportes y firmará importantes convenios con comunas y municipios de las regiones norte, centro y sur de la provincia por más de 4.700.000 pesos.

El acto en Casilda comenzará a las 10 de la mañana en el predio de la Escuela Agrotécnica Lib. Gral. San Martín y la Facultad de Cs. Veterinarias de la UNR, donde serán recibidos por las autoridades locales e institucionales, acompañados por legisladores nacionales y provinciales. A partir de la 14 hs estarán en la Municipalidad de Venado Tuerto para continuar con los actos de entrega.

(Visited 36 times, 1 visits today)