Nuevo hecho de estafa con el cuento del tio. En esta oportunidad resultò damnificada Helvecia Bravo de 79 años quien dialogó con PANORAMA- TELERED.

Lo que paso ayer fue feo. Me hablaron por teléfono y me dijeron que iba a cambiar todo el dinero.

Yo les crei porque se hicieron pasar por una nieta.

Para mi hablaba con mi nieta que estaba en el banco y ella estaba completando las planillas e iba a enviar a un señor para retirar el dinero y me dio el nombre.

Al ratito el hombre estaba en mi casa. Yo le di todo el dinero que tenía; el mío y el de mis hijos que nunca les toco un peso.

No se porque se me dio por darle todo lo que tenìa, creyendo que era mi nieta que me hablaba para hacer el cambio de plata.

La persona que se presentò en mi casa me dijo que era Juan Campos que venìa a buscar el dinero y se fue. No habló mucho.

Cuento del tio donde resultò damnificada una mujer de 79 años. Dialogamos con Juan Belluschi, hijo de Elvecia Bravo, quien describió lo sucedido.

Llaman diciendo que habla una nieta y hacen un juego para que la misma victima brinde nombres y cantidad de dinero.

A mi mamà le dijeron hola abuela soy yo no me conoces la voz y mi mamà dijo el nombre de su nieta y desde ahí siguieron la conversación.

Le dijeron si no habia llegado una planilla con un sobre. Le preguntaron si tenia dinero guardado y la cantidad. Mi mamà dijo que si el dinero que habia sacado por ANSES para refaccionar el baño y la jubilación. Y le dijo 30 mil pesos y ahí siguieron diciendo que iban a enviar a Juan Campos del banco.

No demoraron ni cinco minutos en llegar y no preguntaron en ningún momento la dirección.

Creo que viene todo por ahí con los datos de ANSES.

Llega este hombre a la hora 11:00, bien vestido con una carpeta en la mano, agarró la bolsa de dinero y se fue.

Parecìa como que mi mamà estaba hipnotizada. Pensando hacer un bien para sus hijos, también entregò dinero mio y de mi hermano.

En total juntó aproximadamente 50 mil pesos.

Mi hermano estaba ahorrando para el cumpleaños de 15 de su hija y yo tenía también algo de dinero.

Nosotros no tenemos lujos en mi casa.

Lo que rescato es que este hombre fue a buscar el dinero y como mi mamà se lo dio se retiró sin hacerle nada.

Al frente habia gente conocida trabajando, pero a nadie le llamó la atención porque este hombre estaba bien vestido.

Según los trabajadores se trata de una persona alta, fornida, morocho, con un acento raro, pero el hombre no habló mucho.

Le hacen la psicológica de una manera, porque le hicieron descolgar el teléfono y le dijeron que la iba a llamar la nieta a los 15 minutos para la entrega del dinero nuevo.

Cuando mi mamá me dijo eso le dije como te van a llamar si tenes el teléfono descolgado.

Nosotros le comentamos a mi mamà el caso de Canciani para que tenga cuidado, porque tenia ese crédito del ANSES y ella dijo que no la iban a enganchar a ella y pasò.

(Visited 36 times, 1 visits today)